Empresarios del sector pronostican que la ocupación hotelera en Madrid durante Semana Santa se situará en torno al 60 por ciento

La ocupación hotelera en Madrid durante Semana Santa se situará en torno al 60 por ciento, según declaró a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, quien reconoció que esta cifra es "buena" con respecto a otros años, sobre todo teniendo en cuenta que "Semana Santa no es una buena época turística para la ciudad".

La ocupación hotelera en Madrid durante Semana Santa se situará en torno al 60 por ciento, según declaró a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, quien reconoció que esta cifra es "buena" con respecto a otros años, sobre todo teniendo en cuenta que "Semana Santa no es una buena época turística para la ciudad". De hecho, esta cifra es inferior al 80 por ciento de media que registra la capital habitualmente y su caída se debe principalmente, según explicó Gatell, a que en este periodo "desciende notablemente el turismo de negocios, sector vital para el turismo de la ciudad". "En este periodo los españoles prefieren trasladarse a la costa y los extranjeros se reparten a lo largo de la geografía española", explicó Gatell. Asimismo resaltó que aunque el turismo de ocio crece en este periodo "todavía no es suficiente para suplir al turismo de negocios". El presidente de la AEHM reconoció los esfuerzos que desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid se están realizando para avanzar en la promoción del turismo, aunque dijo que "todavía queda por hacer". En cuanto al número de plazas existentes en la Comunidad, y principalmente en Madrid capital, Gatell explicó que en estos momentos existe una situación de equilibrio entre la oferta y la demanda, aunque advirtió que en la AEHM existe una "cierta inquietud" a que en un futuro "la oferta crezca demasiado y no así la demanda". "Se siguen abriendo plazas hoteleras y Madrid no registra una ocupación total normalmente si exceptuamos los periodos en los que se celebran determinadas ferias y congresos, por lo que se debe fomentar la demanda para que esta crezca al mismo ritmo que la oferta", concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.