Diario 5349 15.08.2018 | 03:40
Hosteltur: Noticias de turismo

Hoteles y casas rurales son los alojamientos preferidos por los turistas españoles que realizan sus reservas por Internet

10 abril, 2001
Los hoteles y las casas rurales son los alojamientos preferidos por el 60 por ciento de los turistas españoles que realizan sus reservas a través de Internet, seguidos de los apartamentos y balnearios, que interesan en ambos casos a un 10 por ciento de los usuarios, según una encuesta realizada por Sleepinspain, la central española online de reservas de alojamientos. Campings, villas, hostales y albergues acapararon las consultas del 20 por ciento restante.
Los hoteles y las casas rurales son los alojamientos preferidos por el 60 por ciento de los turistas españoles que realizan sus reservas a través de Internet, seguidos de los apartamentos y balnearios, que interesan en ambos casos a un 10 por ciento de los usuarios, según una encuesta realizada por Sleepinspain, la central española online de reservas de alojamientos. Campings, villas, hostales y albergues acapararon las consultas del 20 por ciento restante. El estudio revela una diversificación en cuanto a la época preferida para realizar viajes, ya que aunque el verano continúa siendo la estación viajera por excelencia, con un 30 por ciento de los usuarios, los fines de semana representan el momento escogido para los desplazamientos de un 27 por ciento de los encuestados, mientras que la Semana Santa lo es para una cuarta parte de los internautas y la Navidad es la época escogida por el 18 por ciento de la muestra. Por otra parte, casi dos terceras partes de los usuarios elige viajar fuera de los paquetes organizados y sólo un 21 por ciento se decanta por esta posibilidad. Además, el 16 por ciento de los encuestados nombra a su segunda residencia como destino principal de vacaciones. En lo relativo al medio de transporte, el coche es la opción mayoritaria, la de más de la mitad de los encuestados, seguido del avión (un 34 por ciento) y, por último, el tren, utilizado por tan sólo el 13 por ciento de los encuestados. Según la encuesta, realizada a 1.500 usuarios el pasado mes de febrero, el perfil del cliente de este tipo de servicio, es un profesional de entre 30 y 45 años, de orígen urbano y cuya forma habitual de abonar los pagos mediante tarjeta de crédito. Asímismo, revela que el 55 por ciento de los internautas que visitaron el web de Sleepinspain lo hicieron desde su lugar de trabajo, mientras que el 45 por ciento restante accedió al sitio conectándose desde su hogar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.