Diario 5352 18.08.2018 | 22:09
Hosteltur: Noticias de turismo

Trabajadores y dirección de Hoteles Playa se reunirán hoy para evitar la huelga convocada por el cierre del Hotel Pinomar

10 abril, 2001
Trabajadores y dirección de la cadena Hoteles Playa mantendrán hoy en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga una reunión, convocada por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), para intentar evitar la huelga convocada para hoy y motivada por el cierre del hotel Pinomar de Marbella (Málaga).
Trabajadores y dirección de la cadena Hoteles Playa mantendrán hoy en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga una reunión, convocada por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), para intentar evitar la huelga convocada para hoy y motivada por el cierre del hotel Pinomar de Marbella (Málaga). Según explicó a Europa Press el secretario provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO., Gonzalo Fuentes, de no llegar a acuerdo en este encuentro, los aproximadamente 700 trabajadores de la cadena en Andalucía irían a la huelga "de forma inmediata", con lo que los establecimientos de la cadena se quedarían sin ningún tipo de servicio. Precisamente, la Semana Santa ha motivado que la ocupación media de los hoteles andaluces ronde el 80 por ciento. Fuentes denunció el "cierre ilegal" del hotel Pinomar. Explicó que este hotel era de temporada, aunque a partir del día 10 de abril del 2001 tendría que haber pasado a ser considerado establecimiento de apertura permanente y sus trabajadores haber sido convertidos en fijos a tiempo total. Pese a que este acuerdo se adoptó ante el Sercla, y tiene por ello la consideración de sentencia del Juzgado de lo Social, la empresa ha comunicado a los trabajadores que no tiene intención de abrir el hotel ni siquiera en temporada alta y que los desplaza durante 12 meses para trabajar en otros hoteles de la misma empresa pero en otras provincias. Desde CC.OO. se entiende que, sin mediar un procedimiento de expediente colectivo de regulación de empleo, supone un "cierre ilegal" y, por tanto, un incumplimiento de carácter "muy grave" en materia de relaciones laborales por parte de esta empresa. Así, como CC.OO. cree que la empresa, en "clara manifestación de mala fe", ha utilizado la figura del desplazamiento de "forma abusiva", al usarla durante 12 meses, para "enmascarar un traslado y eludir, con ello, la tramitación de expediente colectivo de traslado". Asimismo, CC.OO. ha solicitado a la delegada de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico en Málaga, Isabel Muñoz, que, ante este cierre ilegal, sancione a la empresa y le obligue a la reapertura del centro de trabajo, así como que paralice, durante seis meses, la efectividad de los desplazamientos de toda la plantilla del hotel Pinomar y dé traslado a la Fiscalía para derivar las responsabilidades penales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.