Diario 5353 19.08.2018 | 04:28
Hosteltur: Noticias de turismo

American Airlines impone un recargo de casi 2.000 pesetas a los viajeros que compren sus billetes en papel para vuelos en EE.UU. y Canadá

11 abril, 2001
Los pasajeros de American Airlines (AA) que tengan la posibilidad de adquirir billetes de avión electrónicos y finalmente decidan obtenerlos en papel, deberán pagar un recargo de 1.845 pesetas (10 dólares) para viajar a los destinos de la aerolínea en Estados Unidos y Canadá, según informaron fuentes de la compañía aérea.
Los pasajeros de American Airlines (AA) que tengan la posibilidad de adquirir billetes de avión electrónicos y finalmente decidan obtenerlos en papel, deberán pagar un recargo de 1.845 pesetas (10 dólares) para viajar a los destinos de la aerolínea en Estados Unidos y Canadá, según informaron fuentes de la compañía aérea. Esta medida, que se empezó a aplicar desde el lunes, "afectará a los viajeros habituales de American Airlines y de la filial regional American Eagle que compren sus billetes de avión a través de la web de la compañía, en los centros de reservas, así como en los centros de viajes de la aerolínea y en los aeropuertos", aseguraron las citadas fuentes. Por otra parte, los billetes que se paguen "íntegramente" a través de agentes de viajes están exentos de la obligación de aplicar esta medida, lo mismo que los billetes que adquieran los viajeros de la categoría Platinum. Asimismo, las fuentes aseguraron que desde el lunes, la compañía ha introducido un recargo de 4.612 pesetas (25 dólares) en su Servicio de Entrega de Billetes para los pasajeros que prefieran recibir la documentación sobre su viaje en un envío urgente durante la noche. "Este recargo sólo se aplicará a los pasajeros cuyo viaje se inicia al menos siete días después de la compra del billete", añadieron. Fuentes de American Airlines aseguraron que "la compañía continuará enviando a los clientes que adquieran billetes electrónicos un recibo por fax, correo ordinario o correo electrónico que también incluye el itinerario del viaje, el localizador del billete y la factura del mismo. Esta política "debería reducir los costes de la distribución de billetes de la compañía", según explicaron. "Se ha adoptado esta medida para recuperar los costes asociados al proceso de elaboración y distribución del billete en papel y también con el fin de impulsar el billetaje electrónico", concluyeron. Por su parte, AAA, una asociación norteamericana que defiende los derechos de los viajeros de ocio, "ya protestó con firmeza cuando American Airlines propuso poner en marcha esta medida el mes pasado", explicó la publicación electrónica "Aviation Now". Según fuentes de AAA, "los billetes aéreos vía Internet suelen ser más baratos, pero obligan a los viajeros a dar un paso adicional en caso de que sus vuelos sufran cambios o sean cancelados". Fuentes de esta asociación aseguraron que "es más sencillo para el viajero cambiar un billete de avión en papel con otra compañía aérea que adquirir un billete electrónico y tener que volver a inscribirse en el mostrador para recibir un comprobante que garantice la validez de este billete".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.