Diario 5354 21.08.2018 | 09:54
Hosteltur: Noticias de turismo

El consejero de turismo de Baleares pide a los hoteleros respeto por la decisión de la Cámara balear de aprobar la ecotasa

11 abril, 2001
El consejero de Turismo balear, Celestí Alomar, mostró ayer su malestar ante las declaraciones del presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, que calificó el debate parlamentario de los grupos que defendieron la ecotasa como «patético» o de «insulto a los hoteleros», afirma el periodista Javier de Benito en un artículo publicado en la edición digital de hoy del diario El Mundo-El Día de Baleares.
El consejero de Turismo balear, Celestí Alomar, mostró ayer su malestar ante las declaraciones del presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, que calificó el debate parlamentario de los grupos que defendieron la ecotasa como «patético» o de «insulto a los hoteleros», afirma el periodista Javier de Benito en un artículo publicado en la edición digital de hoy del diario El Mundo-El Día de Baleares.Alomar afirmó que las instituciones de Baleares y sus representantes son «respetables» y «representan los intereses colectivos» de las Islas. «El Govern ha decidido y el Parlament ha aprobado», comentó en relación al pleno que concluyó con la aprobación del proyecto de ley del Impuesto sobre Estancias Turísticas. El conseller consideró las afirmaciones de Cañellas como «opiniones personales», que eran «irrespetuosas» con los partidos que representan «la voluntad popular». El responsable de la cartera de Turisme consideró tras la aprobación de la ecotasa que «el Govern ha conseguido un refuerzo parlamentario mayoritario» a esta iniciativa, a pesar de que, recordó, se puso en duda desde las filas de la oposición. «Hoy se ha abierto una nueva puerta hacia el futuro», donde «prevalecerán los intereses de la mayoría de la población». «El Govern lo que hace es gobernar», dijo, considerando que no estaba roto el diálogo con el sector y que éste continuará con temas que le afectan, como la nueva Ley de Turismo. En apoyo de la ecotasa se pronunció también la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, quien recordó que la Federación de Municipios votó a favor de la ecotasa de forma mayoritaria en noviembre de 1999. «La aprobación de la ecotasa es una decisión valiente, importante en una comunidad líder del turismo». «El PP ha mantenido una postura de burla, de falta de respeto durante el Pleno, lo que me parece innoble», indicó, considerando que el debate había aportado «razones» para que finalmente se tome la decision de aprobar la figura impositiva, aunque también indicó que «entiendo» la postura de los hoteleros de no querer ser los únicos en hacer frente a este impuesto. Entre los presentes en el Parlament también estaba el secretario general de CCOO, Josep Benedicto, sindicato que ha apoyado la ecotasa. La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras ha mostrado su «satisfacción» por la aprobación de la ecotasa señalando que la futura puesta en vigor del impuesto turístico es «especialmente importante», a pesar de la «oposición y feroz campaña en contra» de los empresarios de hostelería de las Islas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.