Antonio Távora ocupará la presidencia

El sector de agencias y MICE de Sevilla tendrán una sola voz

Nueva asociación que agrupará a más de un centenar de empresas

Cuatro asociaciones de Sevilla se han unido para crear una nueva entidad que representará a más de un centenar de agencias de viajes y empresas del sector de congresos e incentivos, y se denominará Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET).

Gustavo de Medina y Antonio Távora, junto a representantes de ASEMTUR y MICE Aljarafe, y el gerente de OPC Sevilla (de dcha a izqu).Gustavo de Medina y Antonio Távora, junto a representantes de ASEMTUR y MICE Aljarafe, y el gerente de OPC Sevilla (de dcha a izqu).

La Asociación Sevillana de Agencias de Viajes (AEVISE), cuyo presidente, Antonio Távora, ha sido elegido para presidir ASET, formará parte de ella, así como OPC Sevilla, la Asociación de Empresas de Turismo y Ocio de Sevilla (ASEMTUR) y MICE Aljarafe. Los presidentes de estas tres últimas ejercerán como vicepresidentes.

Entre todas sumarán más de un centenar de empresas, una facturación en torno a los 100 millones de euros, y alrededor de 500 trabajadores. Su gestación de más de un año persigue reforzar el posicionamiento de la provincia y hacerse oír como una sola voz que represente a todo el sector.

Unión ante la Bolkestein

Antonio Távora ha comentado a HOSTELTUR que la idea vino derivada de la adaptación a los cambios del mercado y a la nueva normativa europea. “Como la Bolkestein y la legislación general turística en Andalucía nos mete a todos en el mismo saco, hemos decidido unirnos para englobar así todos los servicios de Sevilla para el sector turístico, por aquello de que la unión hace la fuerza”.

El objetivo principal es “generar riqueza para nuestras empresas, al tiempo que mantener y crear empleo”. El sector de congresos es muy importante para Sevilla y la oferta “se ha estado preparando durante años para acoger a este tipo de visitante que tiene una gran capacidad de gasto”.

Nuevos espacios y nuevos productos

Por su parte el presidente de OPC Sevilla, Gustavo de Medina, comentó que el objetivo es trabajar unidos y a lo grande para hacerse fuertes. “Vamos a superar el concepto micro, para pasar al macro”. Para ello, la nueva asociación se centrará en habilitar nuevos espacios para eventos y reuniones, y en crear nuevos productos “que permitan un renacimiento del destino turístico”.

De Medina señaló que la asociación quiere funcionar como un “clúster, en el que ser nuestros propios proveedores o trabajar nuestra propia comunicación”, en avanzar en I+D+i, o en las redes sociales.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

cecilia ruiz gonzalez27/01/2011 19:01:08

Muchas felicidades por su union., que posibilidades existen para las agencias que estamos en otros paises el agremiarnos y hacernos mas fuertes... slds. cecilia

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.