Diario 5350 16.08.2018 | 21:35
Hosteltur: Noticias de turismo

Secretario español de Turismo destaca durante su visita a México las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para impulsar el turismo

23 abril, 2001
El secretario general de Turismo de España, Juan José Güemes, destacó el uso de las nuevas tecnologías para potenciar el flujo de turistas extranjeros, durante su viaje por México para promover el flujo de turistas de este país hacia España.
El secretario general de Turismo de España, Juan José Güemes, destacó el uso de las nuevas tecnologías para potenciar el flujo de turistas extranjeros, durante su viaje por México para promover el flujo de turistas de este país hacia España. Durante una rueda de prensa conjunta con el subsecretario de Turismo de México, Francisco Madrid, Güemes se refirió a la intención de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo de impulsar el uso de nuevas tecnologías para superar los 50 millones de visitantes que recibió España en 2000, cifra que convierte en el segundo país más visitado del mundo. "La creación de un portal de Internet del arranque de un programa multinacional para ampliar los flujos turísticos", resaltó Güemes. Destacó que esta cifra de visitantes que registró España en el 2000 le representó divisas por un valor superior a los 5 billones de pesetas (30.050 millones de euros), cifra superior a la de otros destinos turísticos importantes como México, que en el mismo periodo fue visitado por 20,6 millones de personas que dejaron ganancias por 1,6 billones de pesetas (9.372 millones de euros). Por su parte, el subsecretario de turismo de México, Francisco Madrid, afirmó que el desarrollo de muchos sitios de internet, tal y como pretende España, le permite a viajeros extranjeros tener más y mejor información y obtener más alternativas para conocer el país. "Internet será la gran oportunidad para el turismo en el futuro de México", señaló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.