Amadeus, BCD Travel, ASTA o Virtuoso, entre las nuevas incorporaciones de este bando

Alianza contra el modelo de distribución que defiende American Airlines

Defienden la disponibilidad de tarifas aéreas en todos los canales de distribución

Open Allies for Airfare Transparency es el nombre que ha elegido la coalición formada por más de 130 miembros entre asociaciones y empresas, que defienden que tarifas y fees aéreos deben ser totalmente abiertos y públicos y no estar “ocultas en poder de las aerolíneas”.

La nueva alianza defiende un principio enfocado al consumidor:   “todas las aerolíneas deben hacer que su completa información sobre tarifas y fees añadidos estén disponibles a través de todos los canales de distribución en los cuales ellos elijan participar”.

Nuevos apoyos

Entre los miembros de esta alianza se encuentran más de 130 agencias, asociaciones de agencias, GDS y otras compañías del sector, incluyendo obviamente el grupo de quienes han despuntado haciendo frente a American Airlines en esta batalla como Expedia, Orbitz, Travelport, Sabre o Travelocity. Pero también aparecen nuevos actores, como Amadeus, BCD Travel, o la American Society of Travel Agents (ASTA) o la asociación internacional de agentes de viajes especializados en el producto de lujo Virtuoso.

En la práctica la coalición abogará a favor de las propuestas recientes del Departamento de Transportes de EEUU y el congreso para exigir a las compañía aéreas que revelen la información sobre pagos auxiliares en todos los sistemas de distribución en los que participan; y, por otro lado, oponerse con determinación a los esfuerzos de las compañías por crear la conexión directa con sistemas que “esquivan los canales de distribución existentes”,  “limitan la competencia y la elección” y obligarán a las agencias de viajes, compañías de business travel o departamentos de viajes corporativos de las empresas a invertir en “sistemas potencialmente incompatibles”.

Open Allies aclara en su web que “no es una coalición anti-aerolínea, anti-fee, ni anti-tecnologia”, recordando que las compañías aéreas son sus socios, que entienden que el modelo de negocio aéreo ha cambiado y que los fees “están aquí para quedarse”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.