Diario 5354 21.08.2018 | 20:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Las infecciones fueron por cryptosporidium y salmonela

TUI indemnizará a 49 turistas que enfermaron en Mallorca

El juez considera culpable al turoperador 28 enero, 2011

TUI UK tendrá que indemnizar a 49 turistas que en septiembre de 2003 se infectaron Cryptosporidium y salmonela, durante un viaje a la Mallorca. Así lo ha determinado un juzgado de Birmingham que considera culpable al turoperador de las infecciones que dichos viajeros contrajeron en el hotel Son Baulo de Can Picafort.

La decisión de este juez establece un importante precedente jurídico que reconoce el deber de un operador turístico de advertir a los posibles clientes sobre un brote de una enfermedad en el destino vacacional. Asimismo, el juez ha criticado la firma de vacaciones por seguir enviando huéspedes al citado hotel después de haber sido consciente del brote de la infección.

Algunos enfermos crónicos

Según publica el diario South Wales Evening Post, varias familias han manifestado a los medios locales su satisfacción con la decisión judicial. En concreto los Webb's, cuyo hijo Cai de nueve años sufre el síndrome del intestino irritable a raíz de haberse contagiado durante aquellas vacaciones de cryptosporidium. De vuelta en su ciudad natal tras las vacaciones confirmaron sus temores: "Salud Ambiental se involucró inmediatamente y nos sorprendimos cuando nos enteramos de que era cryptosporidium," dice Lisa.

TUI estudia apelar

Por su parte, un portavoz de TUI ha dicho que la firma estaba considerando una apelación y ha agregado: "Nos gustaría tranquilizar a todos los clientes de que su salud y seguridad es nuestra principal preocupación cuando se viaja con nosotros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.