Diputados argentinos viajarán hoy a España para solicitar al gobierno español una solución para Aerolíneas Argentinos que no pase por despidos de personal

Los sindicatos argentinos de azafatas y técnicos se reunieron ayer con la ministra argentina de Trabajo, Patricia Bullrich, para decidir si aceptan al arbitraje voluntario con Aerolíneas Argentinas, mientras un grupo de diputados viajará hoy a España para reclamarle al ejecutivo español que asegure la continuidad de la empresa sin despidos.

Los sindicatos argentinos de azafatas y técnicos se reunieron ayer con la ministra argentina de Trabajo, Patricia Bullrich, para decidir si aceptan al arbitraje voluntario con Aerolíneas Argentinas, mientras un grupo de diputados viajará hoy a España para reclamarle al ejecutivo español que asegure la continuidad de la empresa sin despidos. Los sindicatos, que todavía no han definido su posición, son los únicos que hasta el momento no firmaron el acuerdo con la empresa por el cual ésta podrá reducir los sueldos del personal a cambio de no realizar despidos en un periodo de dos años. Los sindicatos AAA y APTA, que reclaman, a parte de lo acordado en este convenio, el pago de los salarios adeudados del mes de mayo, critican al gobierno argentino por su actuación en el conflicto. La responsable de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Alicia Castro, afirmó que "el conflicto de Aerolíneas debería ser tratado en el Ministerio de Infraestructura, y no en el de Trabajo" ya que, según la titular de AAA, "éste le está haciendo el juego a la empresa para dar la sensación de que se trata de un conflicto laboral". En el Congreso argentino se ha creado una Comisión Investigadora de la actuación de las autoridades de Aerolíneas desde su privatización, que estará integrada, entre otros, por los diputados Castro y Alberto Natale, quienes deberán elaborar un informe en un periodo máximo de 180 días. Varios miembros de esta comisión viajarán a España durante el fin de semana para solicitarle al gobierno de José María Aznar que se abstenga de realizar despidos en el personal y que asegure la continuidad de la compañía. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.