Diario 5327 19.07.2018 | 17:42
Hosteltur: Noticias de turismo

La Junta de Castilla y León intensificará los vuelos con Air Nostrum y buscará una conexión más con Barcelona desde Valladolid

21 mayo, 2001
La directora general de Turismo de Castilla y León, Mercedes Sánchez, en declaraciones citadas por Europa Press, restó importancia a la retirada de Viajes Halcón de los aeropuertos de Valladolid y Salamanca recordando que, con toda probabilidad, la próxima semana el gobierno regional cerrará el acuerdo previsto con Air Nostrum, por el que se "intensificarán" los vuelos en la Comunidad.
La directora general de Turismo de Castilla y León, Mercedes Sánchez, en declaraciones citadas por Europa Press, restó importancia a la retirada de Viajes Halcón de los aeropuertos de Valladolid y Salamanca recordando que, con toda probabilidad, la próxima semana el gobierno regional cerrará el acuerdo previsto con Air Nostrum, por el que se "intensificarán" los vuelos en la Comunidad. En este sentido, Mercedes Sánchez explicó que la intención es incorporar un vuelo más a Barcelona desde Villanubla (Valladolid) a primera hora de la mañana "para que los interesados en enlazar con cualquier otro destino puedan hacerlo con tiempo y con garantías". Además, la directora general restó importancia al asunto recordando que "este tipo de vuelos, más que atraer turismo a Castilla y León, facilitan el desplazamiento de los ciudadanos a otras comunidades autónomas, así que lo que hay que hacer es asegurar ese servicio existente hasta el momento". Por otra parte, Mercedes Sánchez descartó la posibilidad de que se implante, de momento, una tasa a cargo del turismo para mantener el patrimonio artístico de la Región a través de un impuesto parecido a la "ecotasa" desarrollada en el Gobierno Balear. "Acabo de llegar y todavía no lo he planteado, aunque creo que ahora no es el momento adecuado para hacer algo similar aquí, una Región donde los monumentos patrimoniales ya reciben ayudas para su conservación", dijo. En este sentido, Sánchez recordó que con la iniciativa puesta en marcha en Baleares "lo que se pretende es que los turistas contribuyan a financiar todo el gasto que genera la promoción turística y a evitar la degradación medioambiental", e insistió en que se trata de una iniciativa que todavía no se contempla en Castilla y León. Asimismo, Sánchez destacó el interés de la Dirección General por promocionar el turismo de calidad. En este sentido, comentó que hoy se reunió con los hosteleros salmantinos "para conocer sus inquietudes y la situación de este sector".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.