El hotel-boutique Meliá Trujillo que se construye en la ciudad española de Trujillo estará terminado el día 1 de septiembre

El hotel-boutique que la cadena hotelera Sol-Meliá abrirá en la ciudad de Trujillo, en la provincia de Cáceres, estará listo el día 1 de septiembre de este año. El hotel estará ubicado en el conventual de San Antonio, que en estos momentos está siendo rehabilitado para tal fin, y tendrá cuatro estrellas.

El hotel-boutique que la cadena hotelera Sol-Meliá abrirá en la ciudad de Trujillo, en la provincia de Cáceres, estará listo el día 1 de septiembre de este año. El hotel estará ubicado en el conventual de San Antonio, que en estos momentos está siendo rehabilitado para tal fin, y tendrá cuatro estrellas. El hotel-boutique que la cadena hotelera Sol-Meliá abrirá en la ciudad de Trujillo, en la provincia de Cáceres, estará listo el día 1 de septiembre de este año. El hotel estará ubicado en el conventual de San Antonio, que en estos momentos está siendo rehabilitado para tal fin, y tendrá cuatro estrellas. Así lo anunció ayer el director de Expansión de la Cadena Sol Meliá, Bernardo Cabot, en un rueda de prensa en la que hizo un balance sobre el estado de las obras que la cadena lleva a cabo en Extremadura para abrir sendos hoteles en Trujillo y en Mérida y que se enmarcan en los proyectos nacionales de expansión de esta empresa . El hotel de Trujillo, contemplado en la gama hotel-boutique por estar encuadrado en un enclave arquitectónico histórico, tendrá 81 habitaciones, diferentes unas de otras, algunas de las cuales cuentan con pinturas pertenecientes al convento, que han sido rehabilitadas. Otras son habitaciones dúplex, con altillos, muy solicitadas por los clientes, según la cadena. En total, este establecimiento contará con 159 plazas. Para este hotel está prevista una inversión total de 1.187.798.546 pesetas, de los cuales se han ejecutado hasta la fecha 834.000.000 pesetas, el equivalente al 72,72 por ciento. Asimismo, se contempla la creación de 29 puestos de trabajo estable a tiempo completo. Por otra parte, el Meliá Mérida, de cinco estrellas, está situado en la Plaza de España de la capital autonómica extremeña y cuenta con 77 habitaciones, 15 individuales, 56 dobles y seis dobles con salón. Para este establecimiento la cadena prevé una inversión de 2.041.000.000 pesetas, de los cuales se encuentran ejecutados al día de hoy 979.000.000, el equivalente a un 48 por ciento y un nivel de empleo de 33 puestos de trabajo. Este hotel ocupará la manzana formada por tres edificios en el centro de la ciudad, entre ellos el Palacio de Mendoza, edificación datada en el siglo XIV, y antiguo Hotel Emperatriz, el Palacete, antigua residencia de los Pacheco y un tercer edificio, de escasa calidad arquitectónica, unido al antiguo hotel, que funcionaba como hostal y ahora cerrado. Bernardo Cabot explicó además que el Meliá Cáceres, que lleva ya años funcionando, pasará a la cadena de hoteles-boutique, puesto que también se encuentra enmarcado en un cuadro arquitectónico histórico. No quiso avanzar nada sin embargo sobre la ciudad de Badajoz, en donde la cadena lleva a cabo un estudio para la apertura de un hotel de lujo, aunque por el momento la cadena no quiere avanzar más detalles. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

lisette11/08/2009 20:08:00

buenas tardes, disculpe el hotel boutique melia ya en funcionamiento en la ciudad de Trujillo?? o aun no?...Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.