Vídeo de entrega de banderas en Fitur 2011

Las Estaciones Náuticas ya suman 1.600 empresas y 9.000 propuestas de ocio activo

La red española, presente en nueve CCAA, preside ahora la federación europea

Las 30 Estaciones Náuticas que funcionan en España ya suman un total de 1.600 empresas adheridas y un total de 9.000 propuestas de ocio activo, según los últimos datos facilitados por esta asociación de destinos en red.

Acto de entrega de banderas a las Estaciones Náuticas, en Fitur 2011Acto de entrega de banderas a las Estaciones Náuticas, en Fitur 2011

El presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN), Joan Campolier, destacó en Fitur que “ningún país del mundo tiene en estos momentos tal cantidad de producto náutico especializada en el mercado”, y que la tarea de las Estaciones Náuticas, “consiste en estructurarlo y canalizarlo adecuadamente”.

Precisamente durante la celebración de Fitur, Turespaña entregó las "Banderas a la excelencia" de las Estaciones Náuticas, que reconocen la calidad de los servicios prestados en estas instalaciones (ver vídeo del acto de entrega grabado en Fitur).

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, destacó a la red española de Estaciones Náuticas como modelo para atender a "un cambio de comportamiento del cliente, a un visitante que prioriza la actividad sobre el destino a la hora de elegir sus vacaciones".

Novedades 2011

La Red de Estaciones Náuticas, presentes en nueve comunidades autónomas, cuenta asimismo con un observatorio que genera datos reales sobre la evolución de la oferta y recientemente ha estrenado una nueva web en cuatro idiomas.

En 2011 y 2012, la AEEN detentará la presidencia de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Estaciones Náuticas, "de modo que trabajaremos para conseguir apoyos, proyectos y expandir la red en el ámbito europeo”, ha añadido el presidente de esta asociación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.