El presidente de los empresarios españoles, José María Cuevas, defenderá el rechazo a la ecotasa en sus próximas reuniones con Aznar

El presidente de la Confederación Españoles de Organizaciones Empresariales, José María Cuevas, defenderá la actitud de los hoteleros españoles en contra de la ecostasa aprobada por el gobierno de Baleares en las próximas reuniones que mantenga con el presidente del Gobierno, José María Aznar, según informó el secretario general de la Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas (Zontur), Felipe Gaspar.

El presidente de la Confederación Españoles de Organizaciones Empresariales, José María Cuevas, defenderá la actitud de los hoteleros españoles en contra de la ecostasa aprobada por el gobierno de Baleares en las próximas reuniones que mantenga con el presidente del Gobierno, José María Aznar, según informó el secretario general de la Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas (Zontur), Felipe Gaspar. El presidente de Zontur, José Guillermo Díaz Montañés, se reunió ayer con el de la CEOE, para expresarle la preocupación del sector ante la aplicación a partir de 2002 del Impuesto sobre Alojamiento Turístico en Baleares, ya que "frenará" al sector turístico en el Archipiélago, "como demuestra el descenso de reservas del 20 por ciento del mercado alemán en lo que va de año", afirmó Gaspar. El apoyo de la CEOE a los hoteleros, que ya fue expresado por el presidente del consejo de Turismo de la asociación patronal y presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, ha sido hoy reiterado por Cuevas, al considerar "peligroso" el nuevo impuesto para la economía de la isla. Por su parte, los hoteleros han solicitado ya al Gobierno que presente un recurso de anticonstitucionalidad en contra de la Ley balear. Asimismo, ha solicitado una entrevista con el presidente del Gobierno para que la Administración elabore informes que argumenten la presentación del recurso ante el Tribunal Anticonstitucional. En esta reunión, cuya fecha aún no ha sido fijada, el sector expresará al Ejecutivo su oposición al impuesto "sobre la actividad turística", porque el turismo "no es una actividad contaminante", supone una doble imposición y porque excluye al 40 por ciento de los turistas, que no se alojan en hoteles, apartamentos o campings, sino en oferta alojativa "no reglada". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.