Inicia su actividad el portal de turismo Orbitz.com, en el que se ha invertido 19.626 millones de pesetas

EL portal de viajes Orbitz.com, fundado por las compañías aéreas norteamericanas United, American Airlines, Delta, Northwest Airlines y Continental, junto a otras 23 aerolíneas de posterior incorporación, opera desde hoy en Internet después de haber aplazado su salida al mercado un año, según publicó ayer la revista "Aviation Now".

EL portal de viajes Orbitz.com, fundado por las compañías aéreas norteamericanas United, American Airlines, Delta, Northwest Airlines y Continental, junto a otras 23 aerolíneas de posterior incorporación, opera desde hoy en Internet después de haber aplazado su salida al mercado un año, según publicó ayer la revista "Aviation Now". Según las mismas fuentes, las cinco aerolíneas han invertido 19.626 millones de pesetas (117,9 millones de euros/100 millones de dólares) durante el año pasado, incluyendo los 9.813 millones de pesetas (58,98 millones de euros/50 millones de dólares) que se dedicaron a la campaña de promoción del portal. Orbitz.com "proporciona las tarifas aéreas más baratas de Internet, así como ventajas muy competitivas en el alquiler de coches y la reservas de habitaciones de hotel", según explicaron fuentes de la compañía. Asimismo, este portal de viajes "utiliza la más avanzada tecnología para encontrar las tarifas más adecuadas a cada cliente en más de 450 compañías aéreas diferentes", aseguraron las citadas fuentes que añadieron que el motor de búsqueda desarrollado por el portal es capaz de buscar una tarifa concreta entre más de dos billones de posibilidades, "en sólo dos segundos". Otra de las secciones de Orbitz.com es el servicio de alertas al viajero, en el que el portal avisa al cliente de los retrasos que han sufrido sus vuelos, el estado del tiempo en los destinos elegidos o el cambio de moneda con una periodicidad de 48 horas y 3 horas antes de la salida del vuelo. Por otra parte, un informe de la consultora PhoCusWright apunta a que Orbitz y los portales competidores Travelocity y Expedia "serán las empresas que dominarán el mercado del turismo 'on-line', un sector en el que se prevé un crecimiento de las ventas del 41,7 por ciento entre las cifras obtenidas en 2000 y las estimaciones previstas para 2003". Según la consultora IDC Research, la venta 'on-line' de billetes de avión alcanzará los 18.000 millones de billetes en 2004, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que en 1999 se realizaron 5.000, apuntaron. Por otro lado, la consultora Jupiter considera que las visitas a los portales de aerolíneas que venden pasajes directamente a los clientes, aumentaron en 10,4 millones en febrero de 2001, un 26,1 por ciento más en relación con el mismo mes de 2000. Por último, esta consultora señala que el 70 por ciento de los ingresos de las agencias 'on-line' procede de la venta de billetes de avión. Cada aerolínea abona una media de 1.962 pesetas (11,79 euros/ 10 dólares) por pasaje vendido, añaden. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

shirley murriagui3/08/2009 17:08:00

Por favor necesito ticket aéreos para buenos aires desde el 15 de diciembre hasta el 3 de enero uno y desde la misma fecha hasta el 15 de nero otro
grtacias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.