Diario 5349 15.08.2018 | 07:53
Hosteltur: Noticias de turismo

La Fundación Europa Universitas convoca la XIV Edición del Premio Literario Internacional en memoria de José María Mateu Borrás

7 junio, 2001
Bajo el lema "Salud, Bienestar y Estética: Nueva Frontera para el Turismo de Hotel", la Fundación Europa Universitas presenta la XIV edición del Premio Literario Internacional Europa Universitas en memoria de "José María Mateu Borrás" que, como cada año, patrocina Sol Meliá y cuya dotación consiste en 1.000.000 de pesetas y una placa conmemorativa, informó Sol Meliá en nota de prensa.
Bajo el lema "Salud, Bienestar y Estética: Nueva Frontera para el Turismo de Hotel", la Fundación Europa Universitas presenta la XIV edición del Premio Literario Internacional Europa Universitas en memoria de "José María Mateu Borrás" que, como cada año, patrocina Sol Meliá y cuya dotación consiste en 1.000.000 de pesetas y una placa conmemorativa, informó Sol Meliá en nota de prensa.Asimismo, la organización ha convocado la VIII Edición del "Premio Castells", destinado a la institución o persona física que más haya trabajado en pro de la promoción de Alicante como "Ciudad de Congresos". El ganador en esta categoría recibirá igualmente un millón de pesetas, además de una escultura de Manuel Rodríguez. En palabras del Presidente de la Fundación, Fernando Escudero, "la finalidad de este tradicional certamen literario es promover los valores culturales y humanizadores del turismo, a través del fomento de trabajos de investigación en este área de estudio". Por su parte, el Presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, asegura que "apoyar proyectos como éste significa estimular el reconocimiento público de aquellas personas que contribuyen al fomento y difusión del sector turístico a través de la literatura. En este sentido, Sol Meliá apuesta por la cooperación con aquellas instituciones que humanizan, a través del arte, sectores económicos tan esenciales para la riqueza del país como el turístico". Según las bases del premio, podrán optar a este galardón todos aquellos autores que lo deseen, siempre que presenten trabajos inéditos que no hayan sido premiados con anterioridad y cuya extensión no supere los veinte folios. Las copias deberán entregarse por quintuplicado, y convenientemente identificadas, en la secretaria de la Fundación Europa Universitas (Cea Bermúdez, 20-bajos 28003 Madrid), antes del 31 de octubre de 2001. Un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio del mundo de la cultura, de la universidad, de los medios de comunicación, del turismo y de la hostelería será el responsable de elegir al ganador de este premio, cuyo fallo se hará público el próximo mes de diciembre durante una cena de gala a celebrarse en un hotel de Sol Meliá. Asimismo, y siempre que el comité científico lo considere oportuno, una selección de los trabajos presentados podrá ser publicada por la institución organizadora del certamen. Con una oferta de más de 330 hoteles en 30 países, Sol Meliá es la compañía líder en España, Latinoamérica y el Caribe, segunda cadena a nivel europeo y décima a escala mundial. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.