Diario 5355 22.08.2018 | 04:23
Hosteltur: Noticias de turismo

La ocupación hotelera ha aumentado en un 11 por ciento en la Comunidad Valenciana durante el primer cuatrimestre del año

11 junio, 2001
La ocupación registrada en los establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana durante el primer cuatrimestre del año es un 11 por ciento mayor que la del año 2000 y un 8 por ciento superior al crecimiento medio nacional, según se desprende de un informe realizado por l'Agència Valenciana del Turisme a partir de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La ocupación registrada en los establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana durante el primer cuatrimestre del año es un 11 por ciento mayor que la del año 2000 y un 8 por ciento superior al crecimiento medio nacional, según se desprende de un informe realizado por l'Agència Valenciana del Turisme a partir de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los más de 440.000 viajeros recibidos en el mes de abril elevan la cifra acumulada anual a casi 1,4 millones. En términos de pernoctaciones, se han superado los 5,5 millones, lo que significa que se crece a un ritmo cercano al 5 por ciento, también por encima de todas las comunidades autónomas. En ambos casos, este buen comportamiento se debe a la positiva evolución de la demanda de origen nacional. En lo relativo a los campings, las cifras acumuladas en el primer cuatrimestre del año en curso apuntan a un crecimiento del 21,7 por ciento en el número de viajeros alojados en esta modalidad, mientras que los valores acumulados en términos de pernoctaciones superan el 26 por ciento, alcanzándose casi 1,4 millones. Estas cifras sitúan a la Comunidad Valenciana como una de las preferidas por los turistas que optan por esta modalidad turística. Los datos de evolución de la actividad en los apartamentos turísticos indican una "excelente" evolución en el periodo considerado. Así, en el mes de abril, el número de viajeros que optaron por esta modalidad de alojamiento se situaron cerca de los 80.000, con unas cifras de variación interanual muy positivas, un 16,4 por ciento más, en el caso valenciano. Los valores acumulados muestran asimismo una tendencia creciente, según las mismas fuentes. Una situación parecida se observa en el informe realizado por Turisme si se tienen en cuenta los datos relativos a pernoctaciones. En cuanto a la composición de la demanda, se reparte de modo muy similar entre residentes en España y residentes en el extranjero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.