El Partido Popular español pide altas dosis de responsabilidad a los pilotos de Iberia para que la huelga no distorsione el turismo veraniego

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados de España, Vicente Martínez Pujalte, solicitó, en declaraciones a Europa Press, "altas dosis de responsabilidad", a los pilotos de Iberia para que la huelga convocada por SEPLA no distorsione el desarrollo turístico este verano y no entorpezca el crecimiento y el empleo en España.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados de España, Vicente Martínez Pujalte, solicitó, en declaraciones a Europa Press, "altas dosis de responsabilidad", a los pilotos de Iberia para que la huelga convocada por SEPLA no distorsione el desarrollo turístico este verano y no entorpezca el crecimiento y el empleo en España. Pujalte solicitó también a los pilotos de Iberia racionalidad para que el conflicto no trascienda al normal desarrollo de la empresa aérea, en un momento en el que el Gobierno y los agentes sociales están dando muestras "evidentes" de cumplimiento de sus deberes y de esfuerzo en los últimos años. "Si se tienen que sentar a hablar que lo hagan, pero con responsabilidad para que las reivindicaciones de los pilotos no trasciendan al desarrollo de la empresa turística española", añadió el portavoz popular, quien aseguró que la huelga es un elemento "perjudicial" para el desarrollo del turismo y la economía española. Igualmente, recordó que Iberia es una empresa que ha realizado un "importante saneamiento económico", pasando de una situación de pérdidas a una de solvencia. Además, a su juicio, los pilotos de Iberia están "razonablemente pagados", con remuneraciones más altas que el salario medio y "muy en la línea" de lo que cobran otros trabajadores de compañías aéreas internacionales. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.