El sindicato de pilotos asegura que sería posible llegar a un acuerdo si Iberia "enviase directivos con capacidad de negociar"

El portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Andoni Nieto, afirma que las 10 jornadas de huelga convocadas por los pilotos de Iberia a partir del 19 de junio "tendrían marcha atrás" y sería posible alcanzar un acuerdo si la empresa "enviase a la mesa de negociación directivos que tengan capacidad de negociar".

El portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Andoni Nieto, afirma que las 10 jornadas de huelga convocadas por los pilotos de Iberia a partir del 19 de junio "tendrían marcha atrás" y sería posible alcanzar un acuerdo si la empresa "enviase a la mesa de negociación directivos que tengan capacidad de negociar". Nieto, en declaraciones ayer a Onda Cero recogidas por Europa Press, dijo que "no tiene sentido la que se está armando" y tampoco "el impacto y el daño que esto va a causar en los pasajeros". Asimismo, criticó que desde el pasado jueves la única noticia que han tenido de la compañía ha sido la reunión mantenida el martes "que se ha saldado con un fracaso, porque por la otra parte no se presenta nadie con capacidad de negociación". El portavoz del SEPLA reiteró de nuevo que los pilotos de Iberia son "los peores pagados de Europa después de los escandinavos". En cuanto a los servicios mínimos durante las jornadas de huelga, Nieto dijo que, si Fomento pone unos servicios que alcancen el 80 por ciento, los pilotos lo aceptarán. "Es más, pensamos que puede estar incluso por encima", resaltó. También dijo que la dirección de la compañía "falsea los datos" y "está muy acostumbrada a crear miedos. Si no amenaza con la quiebra, amenaza con los números rojos". En este sentido explicó que la dirección tiene previstos unos beneficios de 29.500 millones de pesetas (177,3 millones de euros) en 2001 "y nuestra demanda es un 4 por ciento de esos beneficios". "Lo que dice Iberia no es verdad, simplemente si cumplen su plan director en cuanto a la previsión de beneficios, nuestra demanda para este año no supera los 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros)", concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.