Diario 5354 20.08.2018 | 20:25
Hosteltur: Noticias de turismo

El ministro español de trabajo dice que el gobierno no desea suplir mediante una norma un acuerdo entre Iberia y los pilotos

19 junio, 2001
El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, afirma que al gobierno "no le gustaría" tener que suplir mediante una norma un acuerdo entre Iberia y el sindicato de pilotos SEPLA, ante la huelga que comenzará hoy martes.
El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, afirma que al gobierno "no le gustaría" tener que suplir mediante una norma un acuerdo entre Iberia y el sindicato de pilotos SEPLA, ante la huelga que comenzará hoy martes. Aparicio, que hizo estas declaraciones ayer tras entregar los premios del Centenario del Nacimiento de la Seguridad Social, señaló que el deseo del Ejecutivo es que se agoten las posibilidades de negociación entre ambas partes y haya un "diálogo verdadero", en el que esté presente el interés general de la sociedad. En este sentido, indicó que, aunque el Gobierno está dispuesto a colaborar en la mediación del conflicto, lo "deseable" es que se mantenga un diálogo entre la compañía aérea y los sindicatos para alcanzar, finalmente, un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Aparicio señaló, además, que la posición de SEPLA, reclamando una subida salarial, contrasta con la moderación de salarios defendida por el Gobierno, y se trata, en su opinión, de una actitud "muy difícil" de entender por la sociedad. "Casi nadie comprende que la petición del sindicato sea sólo una reivindicación salarial, por lo que la sociedad les pide que reflexionen sobre las consecuencias que para otros sectores económicos puede tener esta actitud", reiteró.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.