Diario 5354 21.08.2018 | 22:03
Hosteltur: Noticias de turismo

El ministro español de Fomento confía en que los pilotos cumplan los servicios mínimos en caso de no alcanzar un acuerdo con Iberia

19 junio, 2001
El ministro español de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, manifestó su confianza en que los pilotos de Iberia cumplan los servicios mínimos establecidos por su Departamento en caso de que no alcancen un acuerdo en las negociaciones que están llevando a cabo con la dirección de la compañía aérea.
El ministro español de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, manifestó su confianza en que los pilotos de Iberia cumplan los servicios mínimos establecidos por su Departamento en caso de que no alcancen un acuerdo en las negociaciones que están llevando a cabo con la dirección de la compañía aérea. "Espero que se produzca el respeto y cumplimiento a los servicios mínimos en el supuesto de que mañana se acuda a la huelga, ya que confío en que los afectados, que legítimamente ejercen un derecho de huelga, no la deslegitimen desoyendo la obligación de cumplir dichos servicios esenciales", declaró Alvarez-Cascos, antes de clausurar una jornada sobre la seguridad en el transporte por carretera organizada por su Departamento. El titular de Fomento descartó que el Gobierno se ofrezca como interlocutor en el conflicto entre la dirección de Iberia y el Sepla, argumentando que las funciones reguladoras que competen a su Ministerio están separadas de las de cualquier responsabilidad gestora. "No se puede ser al mismo tiempo responsable de una compañía aérea y regulador del sistema de transporte", manifestó. Además, recordó que la compañía de bandera española no depende del Ministerio de Fomento, sino del de Hacienda, en cuanto a las vinculaciones públicas que aún mantiene, "por lo que cada uno debe de preveservar su responsabilidad y la de Fomento es regular el funcionamiento del sistema aéreo de transportes en España". "Sería igual que si un árbitro de fútbol comentase las tácticas utilizadas por los distintos equipos", añadió utilizando un símil deportivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.