Diario 5352 18.08.2018 | 18:03
Hosteltur: Noticias de turismo

El vicepresidente español, Rodrigo Rato, desea que se lleguen a acuerdos sindicales para evitar la quiebra de Aerolíneas Argentinas

21 junio, 2001
El vicepresidente segundo del gobierno español y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró ayer que el Ejecutivo español desea que se llegue a acuerdos sindicales, "que por desgracia hasta ahora no han sido posibles", que permitan superar la crisis por la que atraviesa Aerolíneas Argentinas.
El vicepresidente segundo del gobierno español y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró ayer que el Ejecutivo español desea que se llegue a acuerdos sindicales, "que por desgracia hasta ahora no han sido posibles", que permitan superar la crisis por la que atraviesa Aerolíneas Argentinas. Además, aseguró no tener "conocimiento oficial" de la propuesta del Gobierno argentino de comprar Aerolíneas Argentinas, para renacionalizar la compañía y evitar su quiebra. Rato recordó que el Ejecutivo español ha hecho un esfuerzo "considerable" durante los últimos años, que se ha traducido en la inversión de unos 347.400 millones de pesetas (2.087,92 millones de euros), y que el objetivo es que la empresa sea viable. El titular de Economía, que asistió a la firma del protocolo de coordinación entre las cuatro bolsas españolas y el resto de mercados financieros, no quiso valorar la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas se renacionalice ya que no existe "conocimiento oficial" de esta propuesta. El Congreso argentino tenía previsto discutir ayer alrededor de 30 diferentes propuestas para reflotar Aerolíneas, entre las cuales está la posibilidad de renacionalizar la empresa, pese a que el Gobierno argentino se encuentra dividido ante esta medida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.