El empresariado español expresa su apoyo a Iberia y destaca el daño desproporcionado que causa la huelga de pilotos a la economía nacional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) expresa su "total apoyo" a la compañía Iberia en el conflicto que mantiene con el sindicato de pilotos SEPLA por la renovación del convenio colectivo, que incluye las subidas salariales.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) expresa su "total apoyo" a la compañía Iberia en el conflicto que mantiene con el sindicato de pilotos SEPLA por la renovación del convenio colectivo, que incluye las subidas salariales. A juicio de la CEOE, el colectivo de pilotos ha ejercido su derecho a la huelga de manera "abusiva", y con esta actitud causa "un daño desproporcionado que recae no solamente en la compañía recientemente privatizada, sino que se extiende a amplios sectores de la economía española y al conjunto de la sociedad". En este sentido, exigió a los pilotos "un cambio de actitud en un conflicto" y les recuerda que el derecho a la huelga debe ejercerse "con responsabilidad y moderación", señala en un comunicado. Finalmente, la CEOE señaló que la oferta realizada por Iberia es "perfectamente razonable y asumible", al contemplar la subida real del IPC y otros incentivos condicionados a la evolución de la productividad y los beneficios. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.