Iberostar y el Gobierno de Manaos (Brasil) invierten 1.660 millones en la construcción de un buque para cruceros de lujo

El Grupo Iberostar y el Gobierno de Manaos (Brasil) han alcanzado un acuerdo para la construcción del buque de última generación "Amazon Jungle Cruise", que ha supuesto una inversión de 1.660 millones de pesetas (9,8 millones de euros/9 millones de dólares) y que empezará a operar en junio de 2002, según revelaron fuentes de la compañía.

El Grupo Iberostar y el Gobierno de Manaos (Brasil) han alcanzado un acuerdo para la construcción del buque de última generación "Amazon Jungle Cruise", que ha supuesto una inversión de 1.660 millones de pesetas (9,8 millones de euros/9 millones de dólares) y que empezará a operar en junio de 2002, según revelaron fuentes de la compañía. Esta iniciativa "pretende seguir las líneas de los cruceros por el Nilo que se llevan a cabo en Egipto", aseguraron las citadas fuentes, que añadieron que este buque cuenta con una capacidad para transportar a 150 personas. El "Amazon Jungle Cruise" dispondrá de 75 camarotes exteriores de 23 metros cuadrados cada uno, "con calidades de superlujo y terraza" y se utilizará para la organización de cruceros de lujo por el río Amazonas y para potenciar el turismo en esta región, según señalaron las mismas fuentes. Por otra parte, el gobernador de Manaos, Amazonino Mendes, y el subgobernador, Samuel Hanan, visitaron Mallorca invitados por el Grupo Iberostar para perfilar los detalles del nuevo crucero y tratar otros temas de interés turístico en la región, según explicaron fuentes del turoperador español. Mendes aseguró en su visita que el estado de Amazonas tiene una enorme riqueza natural "que supone un gran atractivo y que pretendemos que conozca la gente. Para ello, queremos potenciar el turismo, sobre todo, aprovechando los más de 1.000 kilómetros de vía fluviales que tenemos en la región con un crucero". La base del Amazon Jungle Cruise estará en la capital del estado, Manaos, según aseguró Amazonino Mendes, quien agregó que se prevé incrementar la oferta hotelera del estado brasileño, pasando de las 5.000 habitaciones actuales a 25.000 en un plazo de 10 años. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.