Diario 5353 19.08.2018 | 19:16
Hosteltur: Noticias de turismo

Los hoteleros españoles alertan del descenso de turistas con destino a Baleares como consecuencia de la ecotasa y la huelga de pilotos

25 junio, 2001
La ocupación hotelera en España para este verano será similar a la del año pasado, según el secretario general de la patronal hotelera de zonas turísticas de España (Zontur), Felipe Gaspar. No obstante, alertó de la situación de Baleares, donde habrá un descenso "notable" de turistas" debido a los efectos negativos de la ecotasa y de la huelga de pilotos de Iberia.
La ocupación hotelera en España para este verano será similar a la del año pasado, según el secretario general de la patronal hotelera de zonas turísticas de España (Zontur), Felipe Gaspar. No obstante, alertó de la situación de Baleares, donde habrá un descenso "notable" de turistas" debido a los efectos negativos de la ecotasa y de la huelga de pilotos de Iberia.Gaspar confía en que la ocupación hotelera alcance el cien por cien durante la temporada alta de verano y se mantenga entre el 80% y el 90% en las semanas anteriores y posteriores a julio y agosto. En Baleares, este porcentaje se reducirá hasta en un 3%, opina. El máximo responsable de los hoteleros de las zonas costeras españolas lamentó la "mala imagen" que España está dando en Europa, principalmente en Alemania y en el Reino Unido, por los asuntos de la ecotasa balear y la huelga de pilotos. "Se ha creado una mala sensación en los posibles turistas europeos, por lo que las previsiones para este verano no son muy buenas", dijo. Concretamente, respecto a la huelga en Iberia, Gaspar señaló que, por el momento, no tienen pensado acudir al gobierno para que tome cartas en el asunto, aunque aseguró que llegado el momento "si hay que hacerlo, se hace". Por último, los hoteleros advierten de que España encuentra cada vez más competencia en otros destinos turísticos del arco mediterráneo, que están acaparando turistas del interior del continente. Así ocurre con Croacia, Túnez, Turquía y la zona del Mar Rojo, que atraviesan por una "magnífica situación" de recepción de turistas, en detrimento de algunas zonas españolas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.