Diario 5350 16.08.2018 | 04:53
Hosteltur: Noticias de turismo

Los empresarios andaluces destacan que el 75 por ciento de los turistas que visitan Andalucía lo hacen atraídos por el sol y playa

26 junio, 2001
El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, afirma que el 75 por ciento de los turistas que visitan Andalucía lo hacen atraídos por su oferta de sol y playa.
El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, afirma que el 75 por ciento de los turistas que visitan Andalucía lo hacen atraídos por su oferta de sol y playa. "Aunque son muy importantes los otros segmentos que se están desarrollando y promocionando desde la Consejería de Turismo, estudios que se han hecho señalan que el 75 por ciento de los viajeros que vienen a nuestra Comunidad lo hacen por el sol y playa", explicó Sánchez, quien presentó hoy en Málaga una muestra organizada por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que él también preside. Sánchez se refirió a que la mayoría de los turistas se alojan en las zonas del litoral y desde éstas se mueven a los lugares en los que hay monumentos, "harán excursiones, harán deporte y se moverán hacia el interior, pero vienen por el sol y playa", reiteró Sánchez. El presidente de los empresarios turísticos aseguró que "es fundamental que no nos olvidemos de lo que es el turismo de sol y playa, porque es por lo que nos conocen". "Tenemos que ir haciendo también que conozcan las otras ofertas complementarias, pero no nos podemos olvidar de ésta", aseguró. En cuanto a la ocupación, Sánchez se refirió a que en las zonas costeras de Andalucía será "muy homogénea" y tendrán unos niveles altos, mientras que en las capitales de la región "bajará bastante la ocupación" y en el turismo de interior "quizás también baje", porque "debido a nuestra climatología, la gente busca más la playa". Respecto a la Costa del Sol, cuya asociación de hoteleros también preside Sánchez, indicó que el verano lo ve "normal" y que la ocupación, si no hay "nada de fuerza mayor que nos lo estropee", tendremos "un verano espléndido" con un "ambiente y una ocupación como en los pasados años". Concretamente, Sánchez indicó que los hoteles "rozarán el lleno", de manera homegénea, ya que "igual se llena el hotel de gran lujo que el hostal de una o dos estrellas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.