El vicepresidente español apela a la responsabilidad de las partes para llegar a un acuerdo en el conflicto de Iberia con sus pilotos

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, apela a la responsabilidad de las partes para llegar a un acuerdo que permita desconvocar las jornadas de huelga previstas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Iberia.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, apela a la responsabilidad de las partes para llegar a un acuerdo que permita desconvocar las jornadas de huelga previstas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Iberia. Tras visitar ayer las instalaciones de la Compañía Operadora del Mercado de Electricidad (Omel), Rato destacó que las competencias de la Administración General del Estado, en concreto del Ministerio de Fomento, se están ejerciendo "en beneficio de los usuarios". Así, señaló que los servicios mínimos fijados garantizan que no se produzcan trastornos en el funcionamiento del sistema de transporte aéreo nacional más allá de los que origine el propio conflicto. El ministro indicó que estos servicios mínimos suponen el cien por cien de los vuelos de las islas y de Ceuta y Melilla, más del 50 por ciento en los casos de distancias superiores a 500 kilómetros y del 25 por ciento en trayectos de menos de 500 kilómetros. "Es imprescindible que las administraciones públicas fijen los sercicios mínimos de manera concreta, con anticipación y garanticen su cumplimiento", subrayó. La compañía aérea celebrará la reunión de mañana con los pilotos a las 9.30 horas en el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, un sitio "neutral" como reclamaba el Sepla. Según explicaron fuentes del sindicato, sus representantes acudirán a la reunión sin necesidad de que acuda un testigo. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.