La Junta andaluza cree que el gobierno español no puede permanecer con los brazos cruzados en el conflicto entre Iberia y los pilotos

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta andaluza, José Hurtado, se pregunta "cuáles son los problemas del Gobierno central" si cuando hay un conflicto que afecta a la "industria más importante de este país (el turismo), permanece impasible, con los brazos cruzados, y dice que no es su problema".

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta andaluza, José Hurtado, se pregunta "cuáles son los problemas del Gobierno central" si cuando hay un conflicto que afecta a la "industria más importante de este país (el turismo), permanece impasible, con los brazos cruzados, y dice que no es su problema". Hurtado, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, valoró así las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, en las que afirmaba que el Gobierno podría mediar en el conflicto entre Iberia y los pilotos "si ambas partes lo solicitan". A juicio de Hurtado es "sorprendente" que Cascos diga que "el Gobierno no tiene que intervenir", pues "no estamos hablando de cualquier cosa" ya que el turismo supone casi el 18 por ciento del Producto Interior Bruto Nacional, según recordó el consejero. "No podemos aceptar de ningún modo es la pasividad del Gobierno que dice que no es su problema, porque esa es la política fácil de cualquier gobernante y la que no puede aceptar el ciudadano", afirmó el consejero. El consejero detacó que ni el Gobierno del PP en Madrid ni tampoco el Gobierno Balear (en alusión a la huelga del transporte que afectó a las Islas el pasado fin de semana) "han cogido el toro por los cuernos", de modo que "los que perdemos somos todos" ya que ambos conflictos laborales "afectan a toda la imagen del país". "Lo que más nos cuesta conseguir, que es que venga un turista más a Andalucía, al final se pierde por esa política pasiva del Gobierno de Madrid y por la del Gobierno balear". afirmó el consejero. Sobre las previsiones de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), que augura una fuerte caída de la llegada de turistas a España, Hurtado aseguró que afectará "mucho a Andalucía", ya que el 20 por ciento de los turistas que llegan a esta región son británicos. "Nuestros competidores ya están intentando captar a esos turistas que no van a venir a Andalucía y, ?quién responde por esa política errónea de unos pilotos, un gobierno o por las actuaciones de unos transportistas?", se preguntó el consejero, quien incidió en que las huelgas que están afectando al sector turístico están "echando por tierra" los millones que "salen de todos los bolsillos de los andaluces para promocionar el turismo andaluz". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.