El portavoz del gobierno español afirma que los últimos conflictos laborales en el transporte ponen en peligro el turismo en España

El ministro portavoz del gobierno español, Pío Cabanillas, afirma que los conflictos laborales en Iberia y del transporte discrecional en Baleares ponen en peligro el turismo en España "porque afectan a sectores esenciales especialmente importantes para nuestro país".

El ministro portavoz del gobierno español, Pío Cabanillas, afirma que los conflictos laborales en Iberia y del transporte discrecional en Baleares ponen en peligro el turismo en España "porque afectan a sectores esenciales especialmente importantes para nuestro país". En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Cabanillas dijo que "lo importante no es poner en cuestión el derecho a la huelga, sino que el problema real es cómo se plasma en la práctica ese derecho". Así, destacó que lo "trascendente" ha sido la fijación de los servicios mínimos, cuya aplicación en el caso de Iberia "ha sido correcta" y se ha limitado los efectos a los ciudadanos y al turismo, pero no así en el conflicto del transporte discrecional de Baleares "donde los servicios mínimos no se hicieron efectivos y eso trajo las consecuencias ya conocidas", dijo. El portavoz del gobierno explicó que aunque "algunos se han apuntado a cambiar la ley, el problema no se resuelve bien si no se respeta la antigua legislación". "La normativa es antigua, pero ha sido matizada. No es que sea insuficiente sino que en algún caso no ha sido aplicada correctamente", dijo Cabanillas, quien añadió que "deben aplicarla los responsables, ya sea el gobierno central en el caso de Iberia o el gobierno autonómico en el conflicto de Baleares". "Con una buena aplicación se limitan estos casos", concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.