El Secretario español de Turismo dice que la subida de precios y los conflictos laborales pueden poner en peligro los objetivos turísticos de 2001

El secretario de Estado de Comercio y Turismo de España, Juan Costa, afirmó ayer tras la firma del convenio que permitirá crear un nuevo parador en La Granja (Segovia), que el incremento de los precios y los conflictos laborales en el sector servicios, "pueden poner en peligro" los objetivos turísticos para 2001.

El secretario de Estado de Comercio y Turismo de España, Juan Costa, afirmó ayer tras la firma del convenio que permitirá crear un nuevo parador en La Granja (Segovia), que el incremento de los precios y los conflictos laborales en el sector servicios, "pueden poner en peligro" los objetivos turísticos para 2001. En este sentido, Costa solicitó "un esfuerzo adicional" a los operadores turísticos para que contengan los precios y apuesten por la calidad; al tiempo que pidió a los agentes económicos y sociales que no "aprovechen" la campaña de verano para "presionar" en sus negociaciones salariales, en referencia a la pasada huelga del transporte discrecional en Baleares y a la de pilotos de Iberia. El secretario de Estado añadió que si estas recomendaciones no se tienen en cuenta podría peligrar el objetivo de crecimiento del número de turistas para 2001, situado en el 3 por ciento, que era factible en los primeros meses del año. Sobre este punto, puntualizó que las reservas para este verano han caido "significativamente" en algunos mercados como el británico, que el año pasado representó el 26 por ciento del total de turistas extranjeros que eligieron España como destino vacacional. Para intentar contener esta tendencia, el secretario de Estado se reunirá mañana con los principales turoperadores de Reino Unido y Alemania y se impulsará la campaña de promoción de España como destino turístico "líder" en medios de comunicación extranjeros. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.