Diario 5406 19.10.2018 | 15:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Las ciudades andaluzas de Úbeda y Baeza serán la única candidatura que presente España para Patrimonio de la Humanidad el año que viene

18 julio, 2001
El Consejo de Patrimonio Histórico ha decidido que la candidatura de Úbeda y Baeza (Jaén) para ser declaradas como Patrimonio de la Humanidad sea la única que presente España ante la Unesco el próximo mes de febrero, según un comunicado de prensa que la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía remitió ayer a Europa Press.
El Consejo de Patrimonio Histórico ha decidido que la candidatura de Úbeda y Baeza (Jaén) para ser declaradas como Patrimonio de la Humanidad sea la única que presente España ante la Unesco el próximo mes de febrero, según un comunicado de prensa que la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía remitió ayer a Europa Press. La Junta señaló que de este modo "aumentan considerablemente las probabilidades de que el expediente de las ciudades andaluzas reciba el visto bueno del organismo internacional" y atribuyó a las gestiones realizadas por la Consejería de Cultura en el seno del Consejo de Patrimonio, en el que se encuentran el Ministerio de Cultura y todas las comunidades autónomas, el que se aprobara por unanimidad la propuesta de la candidatura única española. El expediente de Úbeda y Baeza destaca la singular configuración renacentista de las dos ciudades y la relación que se establece con Iberoamérica. La decisión del Consejo del Patrimonio Histórico se adoptó en la última reunión, celebrada el pasado viernes en el Valle del Boi (Lérida). El expediente de Úbeda y Baeza se retiró el año pasado para evitar un rechazo que hipotecara definitivamente el futuro de la propuesta, dado que los apoyos no eran suficientes y, según la Junta, "esa decisión ha posibilitado relanzar ahora la candidatura andaluza en detrimento de las otras dos que hasta el momento estaban sobre la mesa: Aranjuez y la ampliación del mudéjar de Teruel".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.