Diario 5381 21.09.2018 | 04:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Alt Penedès, Barcelona

Mas Tinell invertirá 4 M € en un centro de enoturismo

El proyecto incluirá un hotel de cinco estrellas y un centro de convenciones 3 febrero, 2011
  • El edificio buscará integrar el conjunto de la bodega con el entorno

El propietario de la bodega Mas Tinell, Manuel Valderrama, invertirá cuatro millones en la construcción de un centro de Turismo Enológico al lado de sus bodegas en Vilafranca del Penedès (Barcelona), que contará con un hotel de cinco estrellas y abrirá sus puertas en verano de 2012.

Valderrama, propietario también de Olivia Hoteles, ha presentado el proyecto que ya ha empezado a construirse e incluirá un hotel con once habitaciones, una sala de catas, una zona de bodega de envejecimiento en barrica y un centro de convenciones para 160 personas.

El proyecto tendrá una gran oferta de actividades desarrolladas en torno al mundo del vino en un zona vitivinícola como es el área del Penedés y se estudia realizar tratamientos corporales.

Valderrama ha señalado que este proyecto ayudará a la empresa a expandirse internacionalmente, además de dinamizar la zona e introducir la idea del enoturismo.

El edificio, proyectado por el estudio GCA y que busca integrar el conjunto de la bodega con el entorno, cuenta con 2.468 metros cuadrados y creará diez puestos de trabajo en el centro.

En el año 2010, Mas Tinell facturó 1,3 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior.

Valderrama también prevé expandir Olivia Hotels con la compra de establecimientos, principalmente, en el centro de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.