Diario 5407 21.10.2018 | 23:15
Hosteltur: Noticias de turismo

El sector hotelero español se felicita de la posibilidad de que el gobierno recurra ante el Tribunal Constitucional la ecotasa de Baleares

24 julio, 2001
El secretario general de la Federación Española de Hoteles, Valentín Ugalde, advierte que el impuesto aprobado en Baleares, conocido con el nombre de ecotasa, "afecta gravemente" al sector hotelero y se felicitó por la posibilidad de que el Gobierno recurra ante el Constitucional esta norma.
El secretario general de la Federación Española de Hoteles, Valentín Ugalde, advierte que el impuesto aprobado en Baleares, conocido con el nombre de ecotasa, "afecta gravemente" al sector hotelero y se felicitó por la posibilidad de que el Gobierno recurra ante el Constitucional esta norma. Ugalde, en declaraciones a Europa Press, aseguró que este impuesto es "arbitrario e injusto" y, en su opinión, el problema existe porque "se penaliza al sector hotelero español y no se penaliza a otros subsectores del turismo". "Nosotros no contaminamos el medio ambiente", aseguró. Ante la posibilidad de que el gobierno recurra ante el Tribunal Constitucional la ley aprobada por el gobierno balear, Ugalde señaló que "es lo que tiene que hacer porque es anticonstitucional". Por último, advirtió que la serie de huelgas que han afectado durante los pasados meses a un sector estratégico como es el del transporte aéreo, están transmitiendo "una muy mala la imagen de este país".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.