La dirección de Aerolíneas Argentinas y la SEPI tendrán de plazo hasta el 16 de agosto para decidir el futuro de la empresa

La dirección de Aerolíneas Argentinas y la Sociedad Española Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tendrán de plazo hasta el 16 de agosto para decidir el futuro de la empresa y analizar las siete ofertas presentadas, tal y como prevé la legislación argentina, según informó ayer el presidente de la SEPI, Pedro Ferreras.

La dirección de Aerolíneas Argentinas y la Sociedad Española Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tendrán de plazo hasta el 16 de agosto para decidir el futuro de la empresa y analizar las siete ofertas presentadas, tal y como prevé la legislación argentina, según informó ayer el presidente de la SEPI, Pedro Ferreras. Ferreras, quien hizo estas declaraciones tras la firma de la venta del 24,99 por ciento de Ence al nuevo socio industrial, aseguró que las siete ofertas recibidas para adquirir Aerolíneas Argentinas son "todas muy imprecisas" e indicó que estudiarán y matizarán cada una de ellas antes de adoptar "una decisión irreversible". Según Ferreras, lo más prudente ante estas circunstancias es que la asamblea general de accionistas de Aerolíneas Argentinas ratificase hoy la suspensión de pagos, pero suspendiese la junta hasta el 16 de agosto mediante el procedimiento denominado "cuarto intermedio". "Este tiempo es necesario para poder concretar los extremos imprecisos de las ofertas", añadió Ferreras, quien reiteró su interés por encontrar una salida a la situación de la empresa. Preguntado por si esta comparecencia publica sería la última al frente de SEPI, Pedro Ferreras indicó que aún tiene que dar "el broche final a alguna privatización", en referencia a Santa Bárbara. "Las vacaciones no son ahora mi preocupación, pues tras este tema me tomaré un largo descanso", concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.