El ministro español de Medio Ambiente afirma que la ecotasa de Baleares está basada en una buena filosofía mal interpretada

El ministro de Medio Ambiente de España y ex presidente de Baleares, Jaume Matas, afirmó en relación a la llamada ecotasa, que se trata de "una buena filosofía, pero mal interpretada".

El ministro de Medio Ambiente de España y ex presidente de Baleares, Jaume Matas, afirmó en relación a la llamada ecotasa, que se trata de "una buena filosofía, pero mal interpretada". Matas señaló sobre la posibilidad de que el gobierno presente un recurso de anticonstitucionalidad contra el impuesto sobre estancias turísticas en Baleares, que se trata de una decisión basada en aspectos "muy técnicos". Añadió que tanto en el caso de Baleares como en el de Castilla-La Mancha, aunque en este caso va dirigido a actividades contaminantes de las empresas, "deben ser los juristas y los técnicos quienes digan si se cumple la legalidad vigente o no para, a partir de ahí, proceder a la toma de la decisión final". El ex presidente balear lamentó que bajo el principio general de la necesidad de invertir en medio ambiente en Baleares, "lo que es positivo y es bueno", se proceda a la elaboración de un impuesto "que es injusto". En este sentido, Jaume Matas, indicó que "es mentira que paguen los turistas, porque al final acaban pagando los empresarios, todos, especialmente los pequeños y los medianos porque no tienen capacidad de trasladar este impuesto al turoperador y los residentes que no van a ningún alojamiento turístico, sino a otros alojamientos, no pagan". "Creo que es una buena filosofía que se ha echado a perder con un impuesto improvisado, mal hecho y, sobre todo, del que no se han valorado sus consecuencias y lamentablemente están empezando a llegar", dijo en alusión al descenso del turismo alemán en las Islas. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.