El restaurante del Museo de Bellas Artes de Bilbao ha sido adjudicado a Hostelería Vizcaína y al restaurador Aitor Basabe

La explotación del servicio de restaurante y cafetería de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao ha sido adjudicada a Hostelería Vizcaína S.A. (Grupo Iruña) y al restaurador Aitor Basabe, tras el concurso hecho público el pasado mes de mayo.

La explotación del servicio de restaurante y cafetería de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao ha sido adjudicada a Hostelería Vizcaína S.A. (Grupo Iruña) y al restaurador Aitor Basabe, tras el concurso hecho público el pasado mes de mayo. Según un comunicado del Museo bilbaíno, Basabe posee varios premios y ha trabajado en importantes restaurantes antes de establecer su propio negocio hostelero en Lujua. Su familia poseyó uno de los 'txakolís' más famosos de Bilbao, el 'Arbolagaña' de Deusto, fundado en 1800. Se trataba de un pintoresco establecimiento presidido por un enorme árbol en cuya copa se situaba un merendero en el que podían caber hasta 26 personas. El nuevo restaurante del Museo "recupera esta memoria histórica de Bilbao", porque, según explicaron, "está situado en el ático del edificio moderno del museo que da sobre los árboles del parque". Este nuevo negocio llevará el nombre de 'Arbolagaña' y se inaugurará una vez concluidas las obras de reforma y ampliación, durante la última semana del mes de octubre. Según un comunicado del Museo bilbaíno, Basabe posee varios premios y ha trabajado en importantes restaurantes antes de establecer su propio negocio hostelero en Lujua. Su familia poseyó uno de los 'txakolís' más famosos de Bilbao, el 'Arbolagaña' de Deusto, fundado en 1800. Se trataba de un pintoresco establecimiento presidido por un enorme árbol en cuya copa se situaba un merendero en el que podían caber hasta 26 personas. El nuevo restaurante del Museo "recupera esta memoria histórica de Bilbao", porque, según explicaron, "está situado en el ático del edificio moderno del museo que da sobre los árboles del parque". Este nuevo negocio llevará el nombre de 'Arbolagaña' y se inaugurará una vez concluidas las obras de reforma y ampliación, durante la última semana del mes de octubre. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.