Diario 5407 21.10.2018 | 16:12
Hosteltur: Noticias de turismo

British Airways y American Airlines negocian una alianza y piden un acuerdo de cielos abiertos entre EE.UU y Gran Bretaña

4 agosto, 2001
British Airways y American Airlines están estudiando crear una nueva alianza, que incluiría un acuerdo de código compartido en nueve rutas trasatlánticas, para lo que solicitarán la inmunidad antimonopolio al gobierno de Estados Unidos y realizarán consultas a la Unión Europea y al gobierno británico, según anunciaron ayer ambas compañías.
British Airways y American Airlines están estudiando crear una nueva alianza, que incluiría un acuerdo de código compartido en nueve rutas trasatlánticas, para lo que solicitarán la inmunidad antimonopolio al gobierno de Estados Unidos y realizarán consultas a la Unión Europea y al gobierno británico, según anunciaron ayer ambas compañías. Las mismas fuentes destacaron que colaborarán con las autoridades para conseguir las aprobaciones necesarias, así como para crear un "clima favorable que impulse un acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Gran Bretaña". La inmunidad antimonopolio y los acuerdos de código compartido permitirían a sus respectivas compañías y al conjunto de la alianza Oneworld, de la que forman parte, competir más eficientemente con el resto de alianzas internacionales de compañías aéreas. Asimismo, consideran que su acuerdo impulsará la competencia y proporcionará ventajas significativas a los viajeros internacionales. En este sentido, el director general de British Airways, Rod Eddington, y el presidente y consejero delegado de American Airlines, Don Carty, señalaron: "Queremos simplemente tener las mismas ventajas comerciales y proporcionar a los consumidores las mismos beneficios que las compañías de la competencia. La inmunidad antimonopolio y los acuerdos de código compartido podrían situarnos en la misma posición que otras alianzas internacionales y establecer una plataforma para conseguir un acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Gran Bretaña". La nueva alianza incluye acuerdos de código compartido en nueve rutas trasatlántica entre Londres y Boston, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Raleigh/Durham, San Luis y San Francisco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.