El sindicato de tripulantes estudia convocar a los auxiliares de vuelo en otoño para adoptar medidas de fuerza contra Iberia

El sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) estudia convocar el próximo otoño en una asamblea a todos los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP's) para proponer medidas de fuerza contra Iberia, entre las que se encontraría la convocatoria de huelga, por el incumplimiento y las "violaciones e interpretaciones unilaterales del actual convenio", según informó ayer a Europa Press el presidente del sindicato, Arturo Rosa Guardiola.

El sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) estudia convocar el próximo otoño en una asamblea a todos los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP's) para proponer medidas de fuerza contra Iberia, entre las que se encontraría la convocatoria de huelga, por el incumplimiento y las "violaciones e interpretaciones unilaterales del actual convenio", según informó ayer a Europa Press el presidente del sindicato, Arturo Rosa Guardiola. Rosa explicó que STAVLA rompió las negociaciones para la renovación del convenio colectivo el pasado 6 de julio debido "a estos incumplimientos e invenciones del convenio". "Lo que está claro es que no nos podemos sentar a una mesa de negociación sobre un nuevo convenio si no se cumple el anterior", añadió. En cuanto a las reuniones que mantienen los sindicatos UGT, CC. OO, SITPLA y CTA con la compañía para la negociación del nuevo convenio, a las que STAVLA acude en calidad de oyente tras la ruptura unilateral de las conversaciones, el presidente de STAVLA dijo que "no se está negociando". Asimismo, resaltó que para que el sindicato cambiase su postura "Iberia debería mostrar que respeta el convenio y no lo interpreta fuera de lo que está escrito". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.