Diario 5406 19.10.2018 | 20:08
Hosteltur: Noticias de turismo

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid edita un folleto con recomendaciones para las personas que viajen a países tropicales

14 agosto, 2001
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha editado un folleto con información básica y de utilidad para adoptar algunas medidas sanitarias que prevengan trastornos o enfermedades a los madrileños que vayan a realizar un viaje a países tropicales, según informó el gobierno regional.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha editado un folleto con información básica y de utilidad para adoptar algunas medidas sanitarias que prevengan trastornos o enfermedades a los madrileños que vayan a realizar un viaje a países tropicales, según informó el gobierno regional. El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, señaló que "cada vez son más los viajeros que se desplazan a países exóticos en los que se padecen enfermedades endémicas distintas a las que nos encontramos en nuestro entorno, por lo que es preciso adoptar medidas preventivas antes del viaje, durante y después del mismo, como vacunarse, tomar o llevar medicamentos y repelentes". "Igual que se organizan los detalles de estancia o transporte, es imprescindible informarse y organizar en lo posible medidas sanitarias para minimizar ciertos riesgos", añadió el consejero. Asimismo, explicó que "antes de realizar un viaje a un país tropical se debe consultar a médicos expertos en medicina tropical o al Servicio Médico de Sanidad Exterior para saber qué vacunas se necesitan ya que en algunos países es obligatorio vacunarse". Echániz subrayó la necesidad de adoptar medidas de prevención contra la malaria o el paludismo, ya que es necesario saber que "por ahora ninguno de los antimaláricos proporciona una protección completa frente a esta enfermedad". Algunos de las recomendaciones contra la malaria son utilizar repelentes de insectos y alojarse en edificios bien construidos. Por último, se recomienda llevar a estos viajeros un informe médico actualizado, envases de los fármacos de uso habitual, antimaláricos y medicamentos para bajar la fiebre o calmar el dolor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.