El presidente de los agentes de viajes españoles rechaza que la agencia de viajes Marco Polo desasistiera a sus clientes atacados en Irak

El presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes, (CAAV), de España, Jesús Martínez Millán, aseguró a Europa Press que lamenta el incidente ocurrido el pasado 3 de agosto cuando un grupo de 15 turistas españoles que visitaban Irak fue asaltado por un grupo armado que les despojó de todas sus pertenencias y "cuestiona" la afirmación de que la agencia de viajes que organizó este viaje, Marco Polo, "haya abandonado y desasistido a los turistas como se ha comentado en algún medio de comunicación".

El presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes, (CAAV), de España, Jesús Martínez Millán, aseguró a Europa Press que lamenta el incidente ocurrido el pasado 3 de agosto cuando un grupo de 15 turistas españoles que visitaban Irak fue asaltado por un grupo armado que les despojó de todas sus pertenencias y "cuestiona" la afirmación de que la agencia de viajes que organizó este viaje, Marco Polo, "haya abandonado y desasistido a los turistas como se ha comentado en algún medio de comunicación". Martínez Millán explicó que "duda mucho" que Marco Polo, "una agencia de viajes profesional y con experiencia, que se ha atrevido a abrir destinos como Irak, haya abandonado a su suerte a los turistas españoles atacados en Irak". El presidente de CAAV señaló a Europa Press que "las agencias de viajes no son Dios y, por tanto, no pueden predecir todo lo que puede suceder en el transcurso de un viaje, como atascos de tráfico o incidencias climáticas". Asimismo, Martínez Millán explicó que le parece "muy extraño" que la agencia de viajes no atendiera a sus clientes en Irak ya que esto no tiene sentido porque a la propia agencia no le interesa. "Quizás, la respuesta de reacción por parte de Marco Polo ante un hecho tan imprevisible e inédito como el ataque de un grupo armado en Irak no haya sido la más idónea o positiva para los clientes, aunque todavía no contamos con más información sobre lo ocurrido". "En la medida en que las circunstancias lo permitan, la agencia minorista, en colaboración con las propias familias de los afectados, debe poner en contacto a los turistas asaltados con sus seguros contratados con el fin de subsanar el daño ocasionado de forma inmediata, como facilitar la ropa, zapatos o medicinas necesarias en caso de que éstas faltaran como consecuencia del atraco cometido en el país extranjero", añadió. Por último, Martínez Millán explicó que es la primera vez que sucede un altercado de estas características organizado por un grupo organizado. "Es un hecho inédito y rechazo de antemano el que Marco Polo no asistiera a sus clientes", concluyó. El grupo integrado por 15 turistas españoles inició el viaje a Irak el pasado 28 de julio para realizar un circuito por el país. La noche del 2 al 3 de agosto, los turistas se adentraron con un autocar por una carretera del desierto donde tuvieron que detenerse al ser atacados por un grupo de cuatro hombres y una mujer que dispararon contra ellos y luego les robaron todas sus pertenencias. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.