La ATB promociona las Islas en Oslo

130.000 noruegos visitaron Baleares en 2010

Es el tercer destino preferido por ese mercado

Publicada 04/02/11
130.000 noruegos visitaron Baleares en 2010
  • El turista noruego es poco estacional y gasta unos 110 euros al día

130.000 turistas noruegos visitaron Baleares durante el 2010, un 15% más que el año anterior. Es una cifra que pretenden incrementar los 65 agentes de viajes que han asistido a la presentación de Baleares como destino turístico, organizada por la Agencia Balear de Turismo (ATB), que ha tenido lugar en Oslo.

 

Así, Baleares es el tercer destino preferido por los turistas noruegos, tras Canarias y la Comunidad Valenciana.

Los noruegos gastan unos 110 euros al día

Según ha informado la Consellería de Turismo y Trabajo en un comunicado, los noruegos son los que más gasto realizan durante sus vacaciones, con una media de 1.044 euros por persona y de 110 euros al día.

Además, este turista se caracteriza por ser poco estacional, lo que favorece su afluencia durante los meses de temporada baja o invierno. Por otra parte, también tiene un nivel de fidelización muy elevado y unos índices de repetición relevantes.

Promoción en Oslo

A la presentación de la oferta turística balear en Oslo han asistido 65 agentes de viajes y touroperadores, además de representantes de 35 empresas de las islas.

Durante la jornada de trabajo los participantes han podido conocer, de primera mano, todas las posibilidades que ofrece la comunidad como destino turístico y cuáles son sus principales productos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.