Fidel Castro y Hugo Chávez firman un acuerdo de intercambio turístico bilateral

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, firmaron este fin de semana en Canaima, exótico paraje del selvático sur venezolano, un acuerdo complementario al Convenio Integral de Cooperación, firmado en octubre del año 2000, para establecer un intercambio bilateral en materia turística, según destacaron ambos mandatarios.

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, firmaron este fin de semana en Canaima, exótico paraje del selvático sur venezolano, un acuerdo complementario al Convenio Integral de Cooperación, firmado en octubre del año 2000, para establecer un intercambio bilateral en materia turística, según destacaron ambos mandatarios. Castro visita Venezuela desde el sábado, país donde ayer lunes el mandatario cubano celebró sus 75 años antes de retornar a La Habana. Fidel Castro auguró el éxito del intercambio en materia turística "aprovechando la experiencia mutua y la gran afluencia de turistas a Cuba", apreciación corroborada por Chávez. El ministro de Exteriores venezolano, Luis Alfonso Dávila, declaró que el Convenio Integral de Cooperación compromete asesoría y servicios técnicos cubanos en salud, educación, deportes y reactivación del sector azucarero, entre otras áreas, mientras Venezuela suministra a Cuba petróleo (hasta 53.000 barriles diarios) y demás servicios energéticos. Dávila añadió que "los institutos venezolanos que soliciten a Cuba algún tipo de servicio o asistencia la deben cancelar en moneda circulante a cada uno de los organismos prestatarios de este servicio y, por supuesto, Cuba pagará a Petróleos de Venezuela (PDVSA) el correspondiente monto en moneda circulante". Castro visita Venezuela con el ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque y la ministra de Inversión Extranjera, Martha Lomas. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

IÑIGO10/08/2009 18:08:00

SALUDOS , CREO QUE ES BUENO PARA VENEZUELA, PARA RUSIA Y PARA EL EQUILIBRIO MUNDIAL QUE TRATEN CON RUSIA PARA QUE PONGAN UNAS BASES EN "VENEZUELA" Y EN LOS PAISES AMIGOS, " ECUADOR", "BOLOVIA" ETC , ES BUENO PARA EL EQUILIBRIO MUNDIAL EN CONTRAPESO A LAS DE EE.UU. EN COLOMBIA , SALUDOS

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.