Diario 5379 19.09.2018 | 17:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha implantado el sistema P1/Vaforit

Indra, líder de la gestión del tráfico aéreo en el espacio alemán

La primera fase se completó con éxito el pasado 31 de enero pasado 4 febrero, 2011
  • Los sistemas de Indra pasan a gestionar la totalidad del espacio aéreo superior alemán
  • La tecnología de gestión por trayectoria 4D ofrece mayor flexibilidad a las aerolíneas para seleccionar la ruta más conveniente

Indra lidera la implantación del sistema de gestión del tráfico aéreo P1/Vaforit en Karlsruhe, el principal centro de control de Alemania, cuya primera fase se completó con éxito el pasado 31 de enero, ha informado ayer la compañía española.

Indra lidera la implantación del sistema de gestión del tráfico aéreo P1/Vaforit en Karlsruhe, el principal centro de control de Alemania, cuya primera fase se completó con éxito el pasado 31 de enero, ha informado ayer la compañía española.

De esta forma, los sistemas de Indra pasan a gestionar la totalidad del espacio aéreo superior alemán, teniendo en cuenta que el citado centro de control es uno de los que más tráfico aéreo soporta en el continente europeo, con 1,3 millones de vuelos en 2009.

Desde Karslruhe se ordena la mayor parte del tráfico de aeronaves en ruta que sobrevuela Alemania, aunque en el resto del espacio aéreo alemán también se utilizan sistemas de Indra.

La compañía ha implantado su sistema de gestión de planes de vuelo, tanto en los centros de control del espacio aéreo inferior y de aproximación, como en el centro de control multinacional de Maastricht, bajo cuya responsabilidad recae el control del noreste del país.

Concretamente, el sistema Vaforit responde a los criterios de gestión por trayectoria 4D (3D + Tiempo) y ofrece mayor flexibilidad a las aerolíneas para seleccionar la ruta más conveniente en función del destino de sus aeronaves, reduciendo el tiempo de vuelo, el consumo de combustible y las emisiones de C02.

Primera compañía en Europa

Indra se convierte así en la primera compañía en Europa en haber conseguido implantar un sistema con estas características, según afirma la empresa.

En 2008 ya completó con éxito el desarrollo e implantación del primer sistema de ña control de Maastricht, dirigido por la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, Eurocontrol.

Con este primer logro, Indra da un nuevo paso al liderar el proyecto pionero de implantación completa de un sistema de gestión de tráfico aéreo basado en predicción de trayectoria 4D.

La implantación de este sistema se inscribe dentro del programa iTEC (interoperability Through European Collaboration) establecido entre la DFS, el proveedor de servicios de navegación aérea británico (NATS) y el español (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Aena), con Indra como su socio tecnológico, que busca avanzar en el desarrollo de sistemas de gestión de tráfico aéreo interoperables para mejorar la gestión de los vuelos entre los distintos países y responder a los objetivos fijados para el proyecto del 'cielo único europeo'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.