El 90 por ciento de las convenciones de EE.UU. que se iban a celebrar en Andalucía durante estas fechas se ha suspendido

El 90 por ciento de las convenciones e incentivos que tenían previsto realizar empresas norteamericanas en Andalucía durante los meses de octubre y noviembre se ha suspendido a raíz de los atentados sufridos por EE.UU., según el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez.

El 90 por ciento de las convenciones e incentivos que tenían previsto realizar empresas norteamericanas en Andalucía durante los meses de octubre y noviembre se ha suspendido a raíz de los atentados sufridos por EE.UU., según el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez. Sánchez se refirió a que las cancelaciones para celebrar eventos de este tipo en la región se han producido hasta noviembre, y que más allá de este mes todavía no hay datos sobre cómo puede evolucionar este mercado. El turismo vacacional procedente de Estados Unidos también se ha visto afectado por los atentados del 11 de septiembre pasado, ya que el 35 por ciento los turistas estadounidenses que iban a pasar sus vacaciones en Andalucía han cancelado sus reservas después del suceso. Precisamente, a estos dos segmentos --turismo vacacional y de convenciones e incentivos-- pertenecen la mayor parte de los norteamericanos, con alto poder adquisitivo y que se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, que visitan Andalucía y que el año pasado superaron los 500.000. El también presidente de los hoteleros de la Costa del Sol incidió en que el turismo que llega a Andalucía desde el resto de Europa, fundamentalmente desde Gran Bretaña y desde Alemania, "funciona con total normalidad en todos los segmentos". Sánchez indicó que, después de contactos mantenidos con colaboradores en EEUU y a la luz de estos datos, los empresarios andaluces "ya nos temíamos" que se pudiera cancelar también el Congreso de la Asociación de Agentes de Viajes Norteamericanos (ASTA) que se iba a celebrar en noviembre en Sevilla, como finalmente ha sucedido. "Es una mala noticia, porque traer 4.000 congresistas americanos agentes de viajes, representantes del mundo de la prensa, y del turismo, esa era la mejor promoción que podíamos hacer", aseguró Sánchez en declaraciones a Europa Press. Sánchez reivindicó la importancia de "seguir haciendo promoción" en Estados Unidos, sobre todo, ahora que ya no se va a celebrar el congreso de ASTA en Sevilla. "Ahora hay que hacerla más que antes, aunque hay que esperar hasta que se normalice la situación', defendió. El presidente de los empresarios turísticos andaluces también abogó por realizar esta promoción de "manera coordinada" con los turoperadores que desde Estados Unidos trabajan con Andalucía, para así "sacar el máximo partido". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.