El presidente de Iberia asegura que la empresa reducirá la capacidad y probablemente su plantilla por la caída de la demanda aérea

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, aseguró que el nuevo escenario provocado tras los atentados en Estados Unidos el pasado día 11 de septiembre, caracterizado por una reducción de la demanda de billetes aéreos, provocará que Iberia reduzca su capacidad y "de manera probable" presente un expediente de regulación de empleo.

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, aseguró que el nuevo escenario provocado tras los atentados en Estados Unidos el pasado día 11 de septiembre, caracterizado por una reducción de la demanda de billetes aéreos, provocará que Iberia reduzca su capacidad y "de manera probable" presente un expediente de regulación de empleo. El presidente de Iberia no precisó los términos y alcance de este ajuste de plantilla ya que la compañía está, "en estos momentos, trabajando en ello y hay que seguir la evolución día a día porque el escenario es distinto si existe un clima de gran incertidumbre". De Irala dijo que el expediente de regulación sería "la última de las medidas a tomar", afectaría a todos los colectivos y sería negociado con los sindicatos para conseguir una medida "beneficiosa para todos". Respecto a la caída de las reservas, resaltó que la situación está "hoy mejor que hace 15 días", aunque "esto no quiere decir nada con relación a lo que puede pasar la próxima semana. Hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos para poder adaptarnos a la nueva situación". Sobre la conversión de Iberia en 'holding', De Irala aseguró que se ha pospuesto, debido a los cambios en la "situación" del mercado y en las prioridades de la compañía. Por otro lado, el presidente de Iberia afirmó, en relación a la venta de Aerolíneas Argentinas, que espera "que sea la solución definitiva para la compañía". De Irala hizo estas declaraciones en el último vuelo comercial del avión 727 que la compañía ha retirado de su flota, medida que forma parte del plan de renovación de flota que la aerolínea inició en 1999 y que se prolongará hasta 2003. El presidente de Iberia, además del alcalde de Barcelona, Joan Clos; el de Madrid, José María Álvarez del Manzano; de El Prat de Llobregat, Luis Tejedor, elogiaron los 29 años de servicio del modelo 727, que ha realizado 1,6 millones de horas de vuelo, ha recorrido 12 millones de kilómetros y transportado a 140 millones de pasajeros. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.