El presidente de la Mesa del Turismo de España considera que se debería reservar a hoteles parte de la primera línea de playa

El presidente de la Mesa del Turismo, Alfonso de Urbina, manifestó en Murcia, donde participa en la reunión de la Mesa del Turismo, con respecto a la planificación turística de las zonas costeras que "habría que cuidar que parte de la primera línea de playa se reservara para hoteles".

El presidente de la Mesa del Turismo, Alfonso de Urbina, manifestó en Murcia, donde participa en la reunión de la Mesa del Turismo, con respecto a la planificación turística de las zonas costeras que "habría que cuidar que parte de la primera línea de playa se reservara para hoteles". En este sentido, explicó que en el Mar Menor "hay muchos chalets en primera línea de playa, lo cual es muy caro y para millonarios, por lo que también debería haber establecimientos hoteleros en esa situación". De Urbina hizo estas declaraciones tras ser preguntado por un modelo de desarrollo turístico en las zonas que aún conservan parajes vírgenes en la Región de Murcia, Mazarrón y Águilas. A este respecto, afirmó que "lo importante es que las cosas se hagan bien, pensando en el cliente y sin querer conseguir beneficios excesivos". "Hay que planificar bien las cosas y evitar que se repitan las que se han hecho en otras zonas, como en la mitad de La Manga y para ello existen ordenanzas municipales y de la Comunidad Autónoma", indicó, añadiendo que "las urbanizaciones residenciales también son interesantes, pero no producen mucho movimiento turístico". "En esas zonas que están por desarrollar es interesante que se reserve espacio para hoteles y campos de golf", apostilló. Con respecto a posibles soluciones para las zonas más afectadas de la Región, De Urbina apuntó que "es muy difícil dar marcha atrás" y, sobre la estacionalidad, manifestó que "hay ayuntamientos que mantienen la playa perfectamente limpia hasta el mes de septiembre y luego desmontan todos los servicios cuando, en Murcia, aún sigue haciendo buen tiempo para disfrutar de ellas". No obstante, reconoció que "la estacionalidad es una de las cosas más complicadas". A esto, el consejero de Turismo y Cultura de Murcia, Juan Antonio Megías, añadió que "el turismo de la Región es nacional y está acomodado a las épocas de vacaciones, mientras que si fuera alemán se extendería más meses, porque en Alemania están tratando de romper esa visión". Por último, el presidente de la Mesa del Turismo aseguró que "desde el punto de vista de la Administración, Murcia tiene una organización modélica que ojalá tuviese el Gobierno central". "En Murcia existe una consejería dedicada exclusivamente al turismo con una organización muy completa y se ha realizado una apuesta política clara", señaló, al tiempo que concluyó que "esta Región tiene turismo de sol y playa, rural, cultural y de riesgo". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.