Las agencias de viaje espñaolas creen que la subida del precio de los billetes de avión no reducirá la demanda de viajes

El presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje españolas (CAAV), Jesús Martínez Millán, asegura en declaraciones a Europa Press que "en esta época del año, las tarifas son tan bajas en general" que el incremento que han sufrido debido a la subida de los precios de las compañías aéreas "no va a disuadir a nadie que tenga ánimo de viajar". "La gente que no viaje será porque no tenga necesidad, por precaución o por miedo", aseguró.

El presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje españolas (CAAV), Jesús Martínez Millán, asegura en declaraciones a Europa Press que "en esta época del año, las tarifas son tan bajas en general" que el incremento que han sufrido debido a la subida de los precios de las compañías aéreas "no va a disuadir a nadie que tenga ánimo de viajar". "La gente que no viaje será porque no tenga necesidad, por precaución o por miedo", aseguró. Asimismo, indicó que su sector está experimentando "una suave recuperación", aunque destacó que "tras el estupor provocado por los atentados de Estados Unidos la venta de viajes sigue estando por debajo del nivel de un año normal". Martinez-Millán explicó que "por los aeropuertos está pasando casi el mismo número de pasajeros que el año pasado por estas fechas", pero matizó que el problema reside en que "la mayoría de ellos llevan billetes baratos y la parte que falta por cubrir son los compradores de billetes más caros, de alto nivel". Por otro lado, indicó que han descendido el número de pasajeros que viaja a "las zonas relacionadas con el conflicto, como el mundo árabe y musulmán y Estados Unidos" y recalcó que es "en la larga distancia en general" en la que se aprecia una mayor "cautela por miedo a quedarse bloqueados debido a cualquier problema aéreo". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.