La empresa española Telefónica dona al Gobierno peruano cinco millones de dólares para impulsar el uso de Internet y el turismo

La empresa española Telefónica ha donado cinco millones de dólares al Gobierno peruano para impulsar proyectos de internet y el fomento del turismo en el país sudamericano, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, a la que asistieron el mandatario peruano, Alejandro Toledo y los presidentes de la compañía en España, César Alierta, y en Perú, Alfonso Bustamante.

La empresa española Telefónica ha donado cinco millones de dólares al Gobierno peruano para impulsar proyectos de internet y el fomento del turismo en el país sudamericano, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, a la que asistieron el mandatario peruano, Alejandro Toledo y los presidentes de la compañía en España, César Alierta, y en Perú, Alfonso Bustamante. Toledo agradeció el apoyo de Telefónica para impulsar el proyecto de Internet llamado "Huascarán", que según explicó, fue una iniciativa presentada antes de formar Gobierno, y que demanda una inversión de 200 millones de dólares. Este proyecto permitirá la incorporación de millones de jóvenes, especialmente de las zonas rurales, a las tecnologías y a la sociedad de la información, "tan necesarias en un mundo globalizado y competitivo", según opinó. En este sentido, el presidente expresó que los niños de los escuelas rurales tendrán acceso a internet, podrán leer libros de otras partes del mundo y los profesores podrán capacitarse sin tener que venir a Lima. "No hay mejor inversión que el Estado pueda hacer que en la empresa del conocimiento. A través de la tecnología se eliminan las desigualdades sociales", enfatizó. El presidente adelantó que el próximo 15 de octubre, antes de emprender viaje a Ecuador y China, iniciará el programa "Huascarán" en el municipio Huancayo, en el departamento de Junín. Sobre el proyecto de turismo "Chavín", Toledo explicó que su Gobierno se compromete a invertir 450 millones de dólares y espera invitar a los Reyes de España a inaugurar el centro turístico Chavín-Sechín-Pachas. Asimismo, recalcó que el proyecto tiene dos objetivos. Por un lado revalorar la cultura milenaria de Perú y por otro desarrollar un polo de atracción turística que genere divisas y nuevos puestos de trabajo. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.