Un estudio sobre empresarios muestra que los atentados en Estados Unidos ha afectado a los sectores de hostelería, turismo y finanzas de España

Las conclusiones de un estudio realizado a unos trescientos directivos españoles de Madrid y Barcelona tras los acontecimientos del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos señalan que la hostelería, el turismo y las finanzas como los sectores más afectados tras la crisis desencadenada.

Las conclusiones de un estudio realizado a unos trescientos directivos españoles de Madrid y Barcelona tras los acontecimientos del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos señalan que la hostelería, el turismo y las finanzas como los sectores más afectados tras la crisis desencadenada. El estudio, realizado por una consultoría española, revela que los directivos españoles se enfrentan con una gran incertidumbre al último trimestre del año y que la mayoría opina que el conflicto tendrá efectos importantes en la economía. Esta inseguridad afectará negativamente a su evolución puesto que los empresarios se mantienen a la espera paralizan, sus operaciones y esto ralentiza su evolución. Respecto a la bolsa, hay división de opiniones entre los que piensan que se mantendrá en los niveles actuales y los que piensan que se recuperará, pero todos coinciden en que será Wall Street quien marque la pauta en las bolsas europeas. Asimismo, cabe destacar que los directivos encuestados en un 67,5 por ciento dan el aprobado a las acciones puestas en marcha por el Gobierno tanto catalán como nacional desde que se inició la crisis. En general, del estudio se desprende que los directivos catalanes se enfrentan a la crisis desatada por los atentados del 11 de septiembre con un mayor optimismo que los empresarios de Madrid, posiblemente debido a que en la capital se tiene una mayor sensibilidad respecto a los asuntos financieros y en Cataluña más con los relacionados con la hostelería y el turismo. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.