El presidente de Iberia considera que para devolver la confianza a los clientes debe compaginarse seguridad y normalidad

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, considera que para devolver la confianza a los clientes se debe demostrar que el turismo es seguro y seguir operando con normalidad.

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, considera que para devolver la confianza a los clientes se debe demostrar que el turismo es seguro y seguir operando con normalidad. De Irala destacó que, actualmente, el turismo es seguro, "y más aún con las medidas que se han tomado tras los atentados del pasado 11 de septiembre", aunque reconoció que esta seguridad hay que compaginarla con "normalidad, para no convertir los viajes y el turismo en actividades excepcionales y extremadamente complejas". "Lo ocurrido el pasado 11 de septiembre ha sido una terrible desgracia que hay que evitar que se repita, que nos obliga a todos a cambiar ciertos planteamientos, pero no por ello debe condicionar nuestra vida y actividades hasta el punto de hacerlas imposibles", dijo De Irala en declaraciones a FITUR (Feria Internacional de Turismo). En relación a la conveniencia de impulsar la promoción para contener las repercusiones de la crisis del sector, indicó que en primer lugar, "es necesario medir bien el tiempo y el mensaje para que no se convierta en una inversión baldía". En la misma línea, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, afirmó que ante la situación de desaceleración del turismo es necesario "transmitir confianza en el viaje, que nunca ha sido más seguro que en la actualidad". Por su parte, los presidentes de la Federación Española de Hoteles (FEH) y de la Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas (Zontur), José María Carbó y José Guillermo Díaz Montañés, respectivamente, consideraron que para hacer frente a la crisis del sector es necesario seguir potenciando la calidad y la promoción de España como destino turístico. "Estamos seguros de que la calidad es nuestra mejor baza para competir (en estos momento de incertidumbre). Asimismo, es necesario aunar esfuerzos entre la Administración y las empresas para lograr la satisfacción del cliente", afirmó Díaz Montañés. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.